Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/07 > Hacia un partido de “clases superiores”

Hacia un partido de “clases superiores”

julio de 2008

El Partido Comunista Chino (PCCh) hoy cuenta con más de 70 millones de miembros. Está compuesto por personas de edad relativamente avanzada, de un nivel de educación elevado, y en general, de sexo masculino: en 2006, el 77% de sus miembros te­nían más de 35 años; el 80,9% eran hombres y el 29% tenían títulos universitarios. Se advierte una alta tasa de renovación: en cuatro años (de 2002 a 2006) cerca de 12 millones de personas se adhirieron al Partido. Y si bien las mujeres no parecen interesarles a los dirigentes comunistas –en todo caso, no más que antes–, los jóvenes se han convertido en un objetivo mayor para las campañas de adhesión; el 80% de los nuevos miembros tienen menos de 35 años.

Ingreso selectivo. Sin embargo, no entra quien quiere, y la selección es bastante severa. En la universidad de Shandong, por ejemplo, donde el 91,9% de los alumnos (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.