Portada del sitio > Mensual > 2006 > 2006/12 > El ejército regular y los ‘pasdorans’

El ejército regular y los ‘pasdorans’

diciembre de 2006

Tal como establece el artículo 151 de la Constitución de la República Islámica, el Gobierno debe garantizar a todos una formación militar, de acuerdo con los principios islámicos que le confieren a cada individuo el derecho a tomar las armas para defender a su país.

Los gastos militares ascienden a 7.300 millones de dólares, es decir, el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2005. Las fuerzas armadas se componen de dos ramas: las fuerzas regulares y los Guardianes de la Revolución Islámica (pasdarans). Las primeras están integradas por el Ejército (350.000 activos y 350.000 reservistas), la Marina (18.000), la Fuerza Aérea (18.000) y las Fuerzas de Defensa Aérea (12.000). El servicio militar propiamente dicho es obligatorio para todos los hombres. Y para ingresar en el ejército como profesional, es necesario tener al menos 18 años de edad y enrolarse por dos años. Irán posee cinco bases navales –tres en el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.