ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2005 > 2005/11 > Antropología mediterránea: prácticas compartidas.

Antropología mediterránea: prácticas compartidas.

Maria-Angels Roque
Cidob e Icaria, Barcelona, 2005.

por Patricia Almarcegui, noviembre de 2005

La historiadora, antropóloga y directora de Estudios de Culturas Mediterráneas del Institut Europeo de la Mediterrània, Maria-Àngels Roque presenta en el libro siguiente, Antropología mediterránea: prácticas compartidas, un panorama de los estilos de vida del mediterráneo. Este trabajo se inserta dentro de la voluntad de analizar las transformaciones y los cambios que han surgido en esta área y tiene el objeto de demostrar el fondo común compartido por este espacio.

El primer acierto de la publicación es el de centrarse en las descripciones de las prácticas, verdaderas pasarelas que ayudan a reconocer los aspectos culturales compartidos del mosaico mediterráneo, y el enfoque multidisciplinar, obligado por el propio devenir de las prácticas. Con estos presupuestos, el estudio de Roque avanza hacia la relativización de ciertas visiones y estereotipos que buscan huir del determinismo cultural.

Antropología mediterránea: prácticas compartidas comienza exponiendo la mirada sobre el otro que se ha ido trazando en el mediterráneo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

Artículo anterior

“Hombres y lobos”

Artículo siguiente

París-Argel, ida y vuelta

En este número

Todo el sumario