Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/07 > Antitipo

Antitipo

Ralf König

La Cúpula, Barcelona, 2011,

168 páginas, color, cartoné, 20 euros

por Marc Pastor i Sanz, julio de 2011

Como suele decirse en fechas veraniegas, aquí tenemos una lectura refrescante. Ralf König es un autor reconocido y en cierto modo peculiar. Su activismo gay sólo puede compararse con su pasión por el cómic, mientras que el respeto que se ha ganado por igual entre el público y la crítica es sólo equiparable a sus cualidades humanas. Por si fuera poco, hay que añadir que su origen alemán no le ha impedido ser uno de los grandes autores de cómic humorístico para adultos. En este sentido, hay que destacar que, sin dejar de tratar el tema de la homosexualidad, Ralf König ha conseguido merced a su inteligencia y sensibilidad ser leído por un público muy diverso. Así lo demuestran obras como Huevos de toro o las tiras de Konrad y Paul.

Con Antitipo, König cierra ahora una trilogía centrada en relatos bíblicos que empezó con Prototipo y siguió con Arquetipo. Si (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.