ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Unión Europea

Unión Europea

Artículos

  • ... y diez amenazas a los pueblos europeos

    junio de 2014, por Wolf Jäcklein
    Infracción de los derechos fundamentales del trabajo, degradación de los derechos de representación colectiva de los asalariados, debilitamiento de las normas y estándares técnicos, restricción de la libertad de circulación de personas, etc.
  • Silencio, estamos negociando por vosotros

    junio de 2014, por Martin Pigeon
    Las discusiones en torno a este proyecto se han mantenido en secreto durante mucho tiempo, suscitando así inquietudes más que legítimas.
  • Los tres actos de la resistencia

    junio de 2014, por Raoul Marc Jennar
    Los políticos nacionales, los diputados europeos y los propios gobiernos disponen de diversas opciones para oponerse al proyecto del acuerdo transatlántico.
  • Las raíces económicas de la crisis ucraniana

    julio de 2014, por Julien Vercueil
    El oligarca Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, deberá responder a los deseos secesionistas de las regiones rusófonas, asumiendo las consecuencias sociales del programa elaborado por el FMI.
  • Los medios de comunicación de rodillas en Atenas

    marzo de 2015, por Valia Kaimaki
    Raramente el capital y la prensa se encuentran en una simbiosis tan estrecha como en Grecia. ¿Podrá la “reactivación democrática” anunciada por Syriza liberar la información?
  • Mientras los Gobiernos ucraniano y moldavo sueñan con Occidente, una pequeña república disidente, no comparte sus aspiraciones. Pese a carecer de reconocimiento internacional, Transnistria obstaculiza los proyectos occidentales desde hace veintidós años, al requerir el aval de Rusia para cualquier solución.
  • Apoyar a Grecia

    marzo de 2015, por Serge Halimi
    Aunque se encuentre aislada en el seno de la Unión Europea, Syriza se esfuerza por recuperar el significado de la palabra “democracia”.
  • Alemania, ejerce en Europa un considerable poder en materia económica. Ha impuesto las normas, que responden a sus propios intereses, gracias a su papel de perro guardián de las medidas de austeridad.
  • “La terapia de choque exige opacidad”

    octubre de 2015, por Philippe Lamberts
    Los electores griegos acaban de volver a dar a Alexis Tsipras una mayoría para gobernar, confiando en su combatividad. Sin embargo, la imposición de un tercer plan de ajustes desacredita el funcionamiento de la zona euro.
  • Los planes del Club Bilderberg para España.

    julio de 2015, por Antonio Ruiz Ortega
    Cristina Martín Jiménez Planeta, Barcelona, 2015. 288 páginas, 19,90 euros. El elitista Club Bilderberg eligió Sitges en 2010 para su 58 reunión anual. Se invitó al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según la autora, para recibir las consignas del FMI y del Banco Central Europeo, entonces presididos por los Bilderberg Dominique Strauss-Kahn y Jean-Claude Trichet, (...)

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-...-50-