Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Sindicalismo

Sindicalismo

Artículos

  • Los dirigentes de empresa germánicos representan una fuerza económica y financiera que influye en las decisiones europeas tanto como en su política nacional. Ante la proximidad de las elecciones federales, ¿en qué piensan los patronos alemanes?
  • Un embrollo de organizaciones

    septiembre de 2013, por Olivier Cyran
    La patronal alemana se caracteriza por una organización descentralizada, incluso fragmentada, que conlleva a veces cierta división, pero que multiplica también su capacidad de intervención frente a un mundo político. A escala local, existen cámaras de comercio y de industria (IHK), que defienden los intereses de las empresas en el ámbito regional, proveen consejo jurídico e intervienen en particular (...)
  • Samsung o el imperio del miedo

    julio de 2013, por Martine Bulard
    más allá de la electrónica, Samsung constituye un conglomerado tan poderoso que influye tanto en la política como en la justicia o la prensa del país.
  • En la India, la experiencia revitaliza los pueblos

    mayo de 2013, por Benjamin Fernandez
    En el Estado indio de Madhya Pradesh, un sindicato de mujeres lanzó en 2011 una experiencia piloto de renta básica universal. La cantidad pagada no basta para arreglárselas sin trabajar, pero permite vivir mejor.
  • Y ahora, que los jubilados paguen la crisis

    junio de 2013, por Antoine Rémond
    La conferencia social organizada para los días 20 y 21 de junio por el Gobierno de Jean-Marc Ayrault debería confirmar nuevas brechas en el sistema de jubilación francés.
  • Islamistas entre la espada y la pared

    marzo de 2013, por Serge Halimi
    El asesinato de un militante de izquierdas, el pasado 6 de febrero, ha originado una ola de cólera contra el partido islamista en el poder y un cambio de primer ministro.
  • Tres motines diarios en Sudáfrica

    marzo de 2013, por Sabine Cessou
    A pesar de las acusaciones de corrupción, el presidente Jacob Zuma fue reelegido para dirigir el Congreso Nacional Africano el pasado 18 de diciembre. Pero los signos de fragmentación se multiplican.
  • Estrategia de choque en Eslovenia

    marzo de 2013, por Jean-Arnault Dérens
    Un Primer Ministro con minoría en el Parlamento que se niega a dimitir, sindicatos movilizados y una “revuelta ciudadana” difundida tanto en las calles como en Internet: tal es el cóctel explosivo que agita a Eslovenia, normalmente mucho más tranquila.
  • ¿Quién defenderá a los inspectores de trabajo?

    diciembre de 2012, por Fanny Doumayrou
    He aquí un ejemplo de las misiones que lleva a cabo los inspectores de trabajo, un cuerpo de funcionarios odiado por la patronal.
  • Mientras la insurrección continúa en Siria, varios Gobiernos de transición ocupan el poder en el mundo árabe. En todas partes se afirman los islamistas, en primer lugar, los Hermanos Musulmanes –cuyo ascenso se remonta a los años 1970 (léase "1967: la derrota que lo cambió todo"), hecho que suscita ciertas inquietudes incluso en las monarquías del Golfo (léase "El poder de los islamistas a prueba"). (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-15-