Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Sanidad

Sanidad

Artículos

  • La sociedad de los asociales

    septiembre de 2021, por Pierre Rimbert
    Transcurridos casi dos años del inicio de la pandemia de la covid-19, se hace complicado calibrar desde el punto de vista sanitario los efectos de las medidas impuestas por las autoridades de los diferentes países
  • Pasaporte sanitario, punto muerto de las libertades

    septiembre de 2021, por Raphaël Kempf
    En Francia, la masificación de los medios de expresión digitales se ha acompañado de una multiplicación de las leyes que restringen la libertad de expresión, como si esta última estuviera reservada a las clases cultivadas. Esa predisposición liberticida del legislador, que participa de una larga tendencia, se observa también en el estado de emergencia sanitario y las medidas de lucha contra la (...)
  • Jair Bolsonaro y su estrategia de la tensión

    octubre de 2021, por Silvio Caccia Bava
    Todo sugiere que las urnas expulsarán a Jair Bolsonaro del poder al final de su mandato en 2022. Quien prometiera acabar con la corrupción se encuentra ahora asediado por los escándalos y sus extravagancias irritan al sector privado. El excapitán está explorando otras vías menos democráticas para mantenerse en el poder. A riesgo de verse superado por una base (...)
  • Las serpientes todavía matan en la India

    octubre de 2021, por Alexia Eychenne y Rozenn Le Saint
    Las mordeduras de serpiente, un flagelo de los países pobres, son una de las enfermedades tropicales más desatendidas. En la India, matan más que en ninguna otra parte del mundo. Las cobras, víboras y kraits también podrían tener el poder de curar, siempre y cuando se eliminen los obstáculos industriales, logísticos y culturales a la producción de (...)
  • Trabajo desplazado: un océano de fraudes laborales

    noviembre de 2021, por Hélène Servel y Sandrine Lana
    En teoría cada vez más estricta, la legislación sobre el trabajo ilegal muchas veces se sortea. Las recientes condenas por fraude de empresas españolas que proporcionaban mano de obra temporal al sector agrícola francés, que se beneficiaba de ello, esta vez podrían suponer un paso adelante. En el punto de mira están ahora las “empresas usuarias” o (...)
  • Desde hace varias décadas, la renuncia voluntaria a la ingesta de alimentos y agua ha sido una estrategia de reivindicación política de los presos que militan en la extrema izquierda turca o que están afiliados al independentismo kurdo. Ante este tipo de protestas, que en ocasiones tienen un resultado fatal para el primer tipo de reclusos, Ankara ha optado por la mano dura. Los nuevos centros (...)

Páginas-1-...-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-