Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Sanidad

Sanidad

Artículos

  • Bajo las arenas bituminosas de Alberta

    mayo de 2010, por Emmanuel Raoul
    A fuerza de regalos fiscales, de ausencia de regulación y de laxismo medioambiental, los conservadores en el poder en Alberta han transformado, con la ayuda de Ottawa, el norte de esta provincia de Canadá en un supermercado del petróleo sucio que beneficia a las multinacionales y al vecino estadounidense.
  • En Nieva Delhi, el gobierno acaba de suspender la comercialización de la berengena genéticamente modificada de Monsanto, primera legumbre OGM del mundo.
  • ¿Qué hacer con los criminales sexuales?

    abril de 2010, por Jérémie Droy
    El encierro está de moda. Para los enfermos mentales o para los delincuentes ordinarios, es en todo caso una opción extendida, tanto en los Estados Unidos como en Europa. El ideal de rehabilitación ha reemplazado en casi todas partes por la exclusión pura y simple.
  • En Tijuana, la mala suerte de las “maquiladoras”

    diciembre de 2009, por Anne Vigna
    Símbolos de las condiciones de trabajo de otra época, las fábricas de ensamblaje atormentan tanto a los trabajadores, cuando cierran o funcionan al ralentí, como a Tijuana. La selección de los contratados se hace más despiadada cuando las colas de espera para un trabajo a jornal se alargan.
  • En Gladstone, empleo contra medio ambiente

    noviembre de 2009, por Mathieu O’Neil
    En Australia, el futuro del empleo continúa siendo una preocupación mayor. Hasta el punto, a veces, de relegar a un segundo plano la batalla por el medio ambiente y la salud. Como en Gladstone.
  • La psicosis de la gripe A

    octubre de 2009, por Denis Duclos
    Los grandes miedos colectivos se están multiplicando, estimulados a veces por quienes encuentran en ello un beneficio. El pánico actual por la gripe A presenta un espejo en el que se miran nuestras sociedades.
  • Combinaciones fatales

    octubre de 2009
    La hemaglutinina (HA), proteína de superficie de un virus de la gripe en el pájaro, le permite a dicho virus fijarse a un receptor de una célula infectada. Existen 16 subtipos, numerados de H1 a H16. Por su parte, la neurominidasa (NA) tiene nueve subtipos, pero solo los N1 y N2 son patógenos en el hombre, dado que “se parecen” a las encimas glicoproteicas humanas como las amilasas salivares o (...)
  • Mafias farmacéuticas

    Editorial, septiembre de 2009, por Ignacio Ramonet
    La opinión pública no ha sido alertada. Y sin embargo, las preocupantes conclusiones del Informe final sobre los abusos en materia de competencia en el sector farmacéutico merecen ser conocidas y difundidas.

Páginas-1-...-10-11-12-13-14-15-16-17-18-...-34-