Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Refugiados

Refugiados

Artículos

  • Europa se blinda frente a los refugiados

    abril de 2016, por Jean-Arnault Dérens y Simon Rico
    Un millón de refugiados y de migrantes emprendieron la ruta de los Balcanes durante el año 2015. Mientras que la Unión Europea negocia con Turquía para tratar de encauzar las partidas, los cierres de las fronteras cortan ese corredor humanitario .
  • Del corredor al callejón sin salida

    abril de 2016, por Cécile Marin
    El estancamiento de los conflictos sirio e iraquí ha conducido a los refugiados a intentar alcanzar la Unión Europea vía Grecia y Serbia. Pero el eje vial y ferroviario Tesalónica-Belgrado se ha transformado en un callejón sin salida tras el cierre en cadena de las fronteras del espacio Schengen.
  • La guerra inútil que destruyó Irak

    mayo de 2010, por Philippe Rekacewicz
  • Kinshasa amenazada por el polvorín de Kivu

    enero de 2009, por Mwayila Tshiyembé
    Decenas de miles de muertos, heridos y refugiados: la República Democrática del Congo vuelve a ser de nuevo, desde agosto de 2008, presa de la guerra.
  • Malos vientos soplan sobre Italia

    julio de 2008, por Geraldina Colotti
    Italia cuenta con cerca de ciento cincuenta mil gitanos en campamentos sometidos a un nuevo apartheid.
  • Macedonia a la deriva

    mayo de 2016, por Jean-Arnault Dérens y Laurent Geslin
    Desde el 12 de abril, miles de ciudadanos salen a manifestarse cada tarde en las calles de Skopje contra la amnistía otorgada a unas cincuenta personalidades implicadas en un vasto sistema de escuchas ilegales.
  • Refugiados en el Sur, empalizadas en el Norte

    marzo de 2008, por Philippe Rekacewicz
    Frente a desplazamientos de gran magnitud es imposible organizar las ayudas de urgencia en los primeros instantes, justamente en los momentos en los que la población está más expuesta a los peligros.
  • Los Estados en vías de desarrollo, en primer lugar los más desfavorecidos, acojen al 80% de los exiliados. Pero no únicamente estos emigrantes sobreviven en condiciones precarias, sino que el mayor número de ellos es rechazado y se les deniega el derecho de asilo en las naciones industrializadas.
  • En el mundo, 26 billones de personas han tenido que dejar sus hogares a causa de conflictos bélicos y violaciones a los derechos humanos. De 10 a 15 millones expulsados por grandes proyectos de desarrollo y 143 millones por desastres medioambientales.
  • Expansión de la guerrilla naxalita en la India

    diciembre de 2007, por Cédric Gouverneur
    Nacida en 1967, la guerrilla maoísta naxalita ha extendido recientemente su influencia, imponiéndose como “el más grande desafío para la seguridad interna” desde la independencia. El estado de Chhattisgarh, en el centro del país, replica con una violenta campaña contrainsurgente.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-