Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Prensa

Prensa

Artículos

  • En la batalla que les enfrenta a los medios de comunicación privados, los Gobiernos latinoamericanos resueltos a reglamentar el sector de la información han topado con unos aliados inesperados: eminentes miembros del Partido Conservador británico.
  • “The Economist”, el semanario de las clases dominantes

    septiembre de 2012, por Alexander Zevin
    The Economist, cada semana, ofrece un espejo agradable para las clases dominantes.
  • “Veja”, revista importante en Brasil

    diciembre de 2012, por Carla Luciana Silva
    Veja, la revista más influyente de América Latina, con una tirada de cerca de un 1.200.000 ejemplares, recluta las tres cuartas partes de sus lectores entre el 12% de los brasileños más ricos.
  • Investigación pública, revistas privadas

    diciembre de 2012, por Richard Monvoisin
    La transformación de las revistas especializadas empuja a los científicos a preguntarse sobre sus modelos de publicación, con el fin de volver a ponerlos al servicio del conocimiento y del público.
  • La crisis de la prensa escrita

    octubre de 2012, por Serge Halimi
    Quienes se consternan ante la falta de atención que recibe su causa o su actividad, a menudo ven cómo se les opone la misma explicación: “Ya no tenemos tiempo”.
  • El temor del jubilado alemán ante Grecia

    agosto de 2012, por Olivier Cyran
    Los jefes de Estado y de Gobierno celebran que un pueblo extenuado continúe asumiendo el precio de la generosidad concedida a los agentes financieros. Los dirigentes alemanes, sienten que los griegos abusan de la solidaridad europea.
  • Radiografía de una indignación planetaria

    febrero de 2016, por Raphaël Kempf
    ¿Quiénes son los indignados de España que, como en el Reino Unido, Estados Unidos o Chile, se oponen al sistema reinante, y de qué manera se organizan?
  • Una cómoda etiqueta para la oposición rusa

    junio de 2012, por Alexander Bikbov
    Empresarios y directivos, vendedores y maestros: los manifestantes contra Vladímir Putin no pueden agruparse en una sola categoría.
  • La estrella de Al Jazeera se extingue

    junio de 2012, por Yves Gonzalez-Quijano
    Al hilo de los enfrentamientos de la “primavera árabe”, la cadena Al Jazeera ha perdido credibilidad al alinearse con la estrategia internacional de Qatar. Paralelamente han aparecido televisiones por satélite privadas, generalmente controladas por los capitales saudíes.
  • Cuadernos de campaña

    mayo de 2012, por Julien Brygo
    Durante cinco semanas, un periodista se estableció en Merlieux-et-Fouqueroles, un pueblo de Aisne (Picardía), para seguir la campaña electoral y su resonancia a escala local.

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-...-24-