Portada del sitio > Palabras clave > Temas > ONG

ONG

Artículos

  • Incluso la guerra tiene sus leyes

    octubre de 2015, por Olivier Bailly
    Incluso en las guerras civiles subsiste un código para proteger a las poblaciones: el derecho internacional humanitario. Aunque maltratado por la “guerra contra el terrorismo”, impide que las partes actúen totalmente a su antojo frente a un enemigo demonizado.
  • ¿Quién acoge de verdad a los refugiados?

    octubre de 2015, por Hana Haber
    Los Gobiernos occidentales fingen que descubren la amplitud del caos sirio con la afluencia de refugiados de las últimas semanas. Pero sólo una ínfima minoría de los once millones de sirios que huyen de la guerra civil logra llegar a Europa tras un peligroso viaje.
  • La revuelta popular amenaza al poder en Camboya

    abril de 2014, por Philippe Revelli
    Tras la violenta represión del pasado enero, los obreros del sector textil y sus sindicatos buscan un nuevo impulso para conseguir un aumento del salario mínimo.
  • La consulta popular como cortina de humo

    julio de 2014, por Leo Noleti
    Tecnocrática, opaca y alejada de los electores, la Comisión Europea insta a los ciudadanos a “hacer oír su voz”. Sin embargo, ¿se compromete a escucharlos?
  • En Filipinas, culpables demasiado indulgentes

    diciembre de 2013, por Jake Rom D. Cadag y Jean-Christophe Gaillard
    Aunque Filipinas es considerado uno de los más competentes en materia de reducción de riesgos de catástrofes, los dirigentes tienen una tendencia pronunciada a encontrar chivos expiatorios para escapar a sus responsabilidades.
  • Guerras, violencia, miseria… ¿Cómo se puede apoyar eficazmente a las poblaciones concernidas?
  • El acordeón de la filantropía global

    mayo de 2013, por Bernard Hours
    Ante la proliferación de las iniciativas llamadas humanitarias, generosas o solidarias, se instala una cierta confusión que invita a analizar un fenómeno cuya importancia es contemporánea de la crisis. Solidaridad, ayuda, urgencia humanitaria… ¿de qué hablamos?
  • La población se moviliza en Malí

    mayo de 2013, por Simon Maro
    Vista desde África, donde se ejerce de manera emblemática, la solidaridad internacional en ocasiones se percibe con ambivalencia: ¿apoyo valioso o factor de dominación cultural?
  • Desoccidentalizar la ayuda

    mayo de 2013, por León Koungou
    Autosuficiencia alimentaria, acceso al agua, alfabetización de las mujeres: el Secours Populaire Français dirige junto con la Asociación Maliense de Solidaridad y Cooperación Internacional para el Desarrollo numerosos proyectos en la región de Kayes.
  • Redes donde todos tienen importancia

    mayo de 2013, por Julian Lauprêtre
    “Globalizar”, esta idea se sitúa claramente en el espíritu de nuestra época. En todos los dominios se habla de “globalización”. Así pues, ¿puede la solidaridad escapar a esta ley del segundo milenio?

Páginas-1-2-3-4-5-