Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Minoría nacional

Minoría nacional

Artículos

  • El poder pierde el control en Malasia

    noviembre de 2013, por Charles Dannaud
    Cerca de seis meses después de las elecciones legislativas que permitieron mantenerse en el poder al mismo partido que está al frente de Malasia desde la independencia en 1957, los problemas persisten.
  • Dura debacle de la diplomacia francesa

    octubre de 2013, por Olivier Zajec
    En Nueva York, François Hollande se reunió con su homólogo iraní, a quien anteriormente quería excluir de las negociaciones sobre Siria. Un viraje de París, inspirado una vez más en las decisiones diplomáticas de Washington.
  • Duro exilio de los birmanos en Tailandia

    septiembre de 2013, por Xavier Monthéard
    Los rohingyas, minoría musulmana perseguida en Birmania, se apiñan en campos de Tailandia, que les amenaza con expulsarlos.
  • Tras espantosos actos de violencia, que destrozaron cientos de miles de vidas y casi no dejaron a nadie sin una historia trágica que contar, Irak se instala en una nueva normalidad, pero sin tomar una dirección clara.
  • Oportunidad histórica para los kurdos

    mayo de 2013, por Vicken Cheterian
    El anuncio de negociaciones entre Ankara y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán ha suscitado sorpresa. El Kurdistán iraquí, habiendo escapado al control de Bagdad, espera catalizar y materializar las reivindicaciones nacionales de un pueblo olvidado por la historia.
  • Diversidad y divisiones

    mayo de 2013, por Samir Hamma
    Los kurdos están esparcidos en cuatro países de Oriente Próximo: Irán, Turquía, Irak y Siria. Su número oscila entre 25 y 37 millones según las estimaciones. Turquía: rozan los 20 millones de individuos y viven principalmente en el este del país, aunque muchos de ellos hayan emigrado hacia las grandes ciudades del oeste. El Partido por la Paz y la Democracia (BDP, en sus siglas en turco) asegura su (...)
  • Seguir con vida en Karachi

    abril de 2013, por Ashraf Khan
    La violencia se extiende a todo Pakistán y afecta a todas las comunidades (suníes, chiíes, cristianos, budistas…). En Karachi, los asesinatos forman parte de la vida cotidiana.
  • El extraño destino de los alauíes sirios

    enero de 2013, por Sabrina Mervin
    Mientras que los combates se intensifican en Siria y la OTAN despliega sus misiles Patriot en Turquía, el régimen de Bachar al Assad intenta reprimir una insurrección popular que dispone de apoyos extranjeros.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-15-