Portada del sitio > Palabras clave > Técnicos > mensuel

Mensuel

Artículos

  • Criadores de renos contra mineros del hierro

    diciembre de 2016, por Cédric Gouverneur
    En el Gran Norte de Suecia se tensan las relaciones entre los partidarios de la apertura de nuevas minas y las poblaciones saamis.
  • El único pueblo “autóctono” de Europa

    diciembre de 2016, por Cédric Gouverneur
    Los saamis serían entre 50.000 y 65.000 en Noruega, de 20.000 a 40.000 en Suecia, alrededor de 8.000 en Finlandia y 2.000 en Rusia, según el Centro de Información Saami de Östersund (SAMER). Último pueblo autóctono de Europa , se instalaron en el norte de Escandinavia y en la península de Kola (Rusia) cuando se derritieron los glaciares, hace aproximadamente diez mil años. Tácito fue el primero en (...)
  • En varios países de Europa central y oriental, la crisis demográfica y la podredumbre de las cuestiones sociales alimentan el caldo de cultivo de los negacionistas.
  • Frenesí nacionalista en Hungría

    diciembre de 2016, por Corentin Léotard
    El nacional-conservadurismo del primer ministro Viktor Orbán pretende así volver a encauzar a Hungría por el supuesto curso natural de las cosas.
  • Ucrania: juego de espejos para héroes dudosos

    diciembre de 2016, por Laurent Geslin y Sébastien Gobert
    El 7 de julio de 2016, el consejo municipal de Kiev decidió rebautizar la avenida Moscú como “avenida Stepan Bandera”, en homenaje a este nacionalista ucraniano muy controvertido.
  • Los docentes al buen cuidado de la patronal

    diciembre de 2016, por Renaud Lambert y Sylvain Leder
    “Se ha abierto el plazo de inscripción para las Entrevistas Docentes-Empresas”. No todos los días los profesores de Ciencias Económicas y Sociales y de la Administración de la región de Île-de-France reciben una misiva de su jerarquía.
  • Amigos muy queridos

    diciembre de 2016, por François Cusset
    Antaño, la amistad evocaba un vínculo entre héroes griegos o escritores inseparables. Esta vez ha descendido a tierra firme, hasta los pasillos del gran supermercado que nos sirve de mundo.
  • Acabar con la “cursicultura”

    diciembre de 2016, por Jean-Pierre Salgas
    El escritor polaco Witold Gombrowicz, gran perturbador, dio forma a las mentiras que paralizan los bellos desórdenes de lo vivo.
  • El kung-fu y la lucha de clases

    diciembre de 2016, por Daniel Paris-Clavel
    Muchas películas chinas de artes marciales, lejos de reducirse a simples pasatiempos, hablan sobre todo de justicia y de dignidad.
  • Profecías neoliberales de William Gaddis

    diciembre de 2016, por José de María Romero Barea
    A estas alturas del siglo XXI, sabemos que Internet es, entre otras cosas, una gran plataforma diseñada por el sacrosanto Estado para vigilar al individuo.

Páginas-1-...-669-670-671-672-673-674-675-676-677-...-994-

Secciones