Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Hambre

Hambre

Artículos

  • Y de repente resurgió el hambre

    noviembre de 2009, por Stéphane Parmentier
    El Programa Alimentario Mundial ha visto cómo su presupuesto se reducía de 6.000 a 3.000 millones de dólares entre 2007 y 2008. Según la FAO, bastarían 30.000 millones de dólares anuales para reducir a la mitad, de aquí a 2015, el número de personas que sufren de hambre.
  • Lo que se juegan los países del Sur

    noviembre de 2009, por Jacques Berthelot
    Satisfacer las necesidades alimentarias de los 9.300 millones de seres humanos que, según se espera, habrá en la Tierra en 2050 constituirá un desafío que se anuncia particularmente preocupante para los países en desarrollo más pobres.
  • Motines del hambre

    Editorial, mayo de 2008, por Ignacio Ramonet
    Ya son más de treinta y siete los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas. Son rebeliones de los más pobres y limitadas al ámbito urbano.
  • El mercado mundial de cereales “revolucionado”

    mayo de 2008, por Dominique Baillard
    Según la FAO, 37 países están amenazados por la crisis alimentaria. Las instancias internacionales esperan lo peor: multiplicación de revueltas y penuria para millones de personas. Pero ¿la lógica de la globalización está adaptada al necesario cambio de rumbo económico?
  • “Son pocos los agricultores que cultivan trigo”

    mayo de 2008, por Anne-Cécile Robert
    “Estamos cansados. Tenemos hambre. Todo está caro. Le pido a todas las mujeres que tomen sus cacerolas y hagan ‘caceroladas’ todas las noches”, exhortó un ama de casa senegalesa . El 31 de marzo, la mujer participaba en una marcha contra el aumento de precios de los productos de primera necesidad. Por su lado, Momar Ndao, presidente de la Asociación de Consumidores Senegaleses, que había organizado (...)
  • La soberanía alimentaria contra el proteccionismo

    diciembre de 2005, por Jacques Berthelot
    La cantidad de desnutridos crónicos en el mundo ha pasado de 826 a 852 millones entre 1995-1997 y 2000-2002. Tres cuartas partes de ellos son habitantes de zonas rurales, principalmente agricultores.
  • “No estoy enferma, tengo hambre”. Son las palabras que pronunció Nyalen Koung, una mujer sursudanesa, mientras el médico del campamento le disponía alimentación por vía intravenosa.
  • El Director General de la FAO, José Graziano Da Silva, intervino el pasado 30 de marzo ante el Consejo de Naciones Unidas.
  • Sembrar seguridad alimentaria, cosechar paz

    mayo de 2016, por José Graziano da Silva
    Para sembrar las semillas de la paz, necesitamos semillas. ¡Y también a los agricultores para plantarlas!
  • La misión de la FAO sobre el terreno comprende tanto cuestiones técnicas y normativas como la generación de conocimientos, de datos y de estudios.

Páginas-1-2-3-4-5-6-