Portada del sitio > Palabras clave > Países > Grecia

Grecia

Artículos

  • La austeridad a través del filtro de las aguas residuales

    mayo de 2018, por Mohamed Larbi Bouguerra
    Mientras la huelga de transportes terrestres y aéreos, de escuelas y de hospitales paralizaba el país, el Parlamento griego adoptó nuevas medidas de austeridad a mediados de enero. Esta votación –exigida por sus acreedores– permitió, previo acuerdo con los ministros de Economía de la zona euro, una transferencia de 6.700 millones de euros a Atenas. Los efectos sobre la población de este tipo de (...)
  • “Turistas, ¡go home!”

    julio de 2020, por Élisa Perrigueur
    En 2019, cerca de 35 millones de extranjeros visitaron Grecia, una afluencia récord equivalente a tres veces la población del país. A finales de mayo de 2020, la temporada turística aún no había comenzado. Hoteleros, dueños de restaurantes y trabajadores estacionales esperaban la vuelta de los clientes en julio. A otros no les hace ninguna gracia: en algunas fachadas de la capital, Atenas, se pueden (...)
  • Desde el “descubrimiento” de los acantilados kalimniotas por un escalador griego en 1995, la fisonomía de la isla ha cambiado por completo. Menos favorecida que sus vecinas por el turismo de sol y playa (lejanía, pocas playas de arena), Kálimnos vivió durante mucho tiempo de la pesca de esponjas, actividad en declive desde los años 1960. La escalada ha surgido como la salvación económica de una isla (...)
  • La Unión Europea pretende sancionar la política cada vez más expansionista de Turquía, que resucita en Grecia los fantasmas de conflictos pasados. Línea de ruptura a la par que de intercambios entre Oriente y Occidente, la frontera greco-turca contiene el aliento desde la llegada de la crisis sanitaria. De Kastelórizo a Tracia, pasando por Lesbos, ambos países tienen, no obstante, mucho en común en (...)
  • “Todos somos griegos”

    marzo de 2021, por Samuel Dumoulin
    Hace dos siglos, en marzo de 1821, los griegos se alzaron para deshacerse del yugo otomano. Esta guerra de independencia, que duró ocho años, fascinó a numerosos intelectuales europeos. Libros, panfletos, canciones: se emplearon todos los medios para apoyar a los insurgentes. Algunos, como el poeta Lord Byron, decidieron incluso participar en el combate. ¿Cómo surgió este (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-