Portada del sitio > Palabras clave > Países > Grecia

Grecia

Artículos

  • “Su único objetivo era humillarnos”

    agosto de 2015, por Yanis Varoufakis
    La Unión Europea ha mostrado su lado inflexible y vengativo que ha sorprendido. Varoufakis nos habla sobre lo que ha vivido.
  • Exilio

    agosto de 2015, por Angélique Ionatos
    Los poetas están en el exilio. Nuestro mundo sometido a una nueva barbarie, la de la plutocracia, hay que preguntar a nuestros poetas para recuperar a la vez la memoria y la utopía. Son ellos los que velan por la humanidad.
  • “El sistema ha absorbido el virus”

    agosto de 2015, por Renaud Lambert
    Se necesita una eurofascinación congénita de un cronista como la de Bernard Guetta para considerar que “el compromiso es, sin lugar a dudas, el modo de funcionamiento europeo”.
  • Integración bajo tutela

    agosto de 2015
    De acuerdo con el teorema según el cual cualquier crisis europea sólo se puede explicar mediante una insuficiencia de Europa, el drama griego ha provocado un aluvión de comentarios sobre la necesidad de acelerar la integración.
  • La imposible cuadratura del círculo del euro

    agosto de 2015, por Bernard Cassen
    Durante casi tres milenios, los grandes matemáticos trataron de resolver el problema de la cuadratura del círculo. A siglos de distancia, Alexis Tsipras y Wolfgang Schäuble y Angela Merkel se encontraron de nuevo en una situación comparable.
  • Salir del euro, una ocasión histórica

    julio de 2015, por Costas Lapavitsas
    Desde hace cinco meses, los acreedores de Atenas estarían trabajando para salvar a Grecia de la bancarrota. Sin embargo, se ha dibujado otra ambición durante las negociaciones: desacreditar un proyecto político calificado como “radical”.
  • Convertir la deuda en inversiones

    julio de 2015, por Gabriel Colletis, Jean-Philippe Robé y Robert Salais
    ¿Poner fin a la crisis griega? A pesar de sus declaraciones, los dirigentes europeos tiene como objetivo principal “pasar el verano”, es decir, encontrar una solución temporal sin resolver el problema de fondo.
  • Syriza delenda est

    julio de 2015, por Pierre Rimbert
    Syriza delenda est –hay que destruir a Syriza: la fórmula decoró muchas veces el menú de las “cumbres de la última oportunidad” destinadas a “salvar” a Atenas.
  • El abuso del lenguaje

    julio de 2015, por Bernard Cassen
    Por un lado, Grecia; por el otro, Europa; ambos “echando un pulso”: los medios de comunicación acuden diariamente a este registro semántico para dar cuenta del intento de estrangulamiento.
  • ¿Qué hay que “salvar” realmente en Europa?

    junio de 2015, por Bernard Cassen
    Toda institución se preocupa más por su propia continuidad que por su finalidad. La Unión Europea no se sale de la norma y, con respecto a ella misma, las palabras que se repiten con más frecuencia en los comentarios políticos son “salvar” y “rescate”.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-