Portada del sitio > Palabras clave > Países > Francia

Francia

Artículos

  • Los centros de salud o la desacreditación de un símbolo

    abril de 2014, por Paty Frechani-Maujore
    Tiempo, trabajo colectivo y medios: tres bazas que marcaban la diferencia de los centros de salud. ¿Se les pueden imponer, por tanto, objetivos puramente contables sin subvertir el proyecto inicial?
  • Génesis de un modelo alternativo

    abril de 2014, por Paty Frechani-Maujore
    A finales del siglo XIX, mientras que la medicina liberal se oponía a las Sociedades de Socorros Mutuos en cuanto al alcance del futuro sistema de seguridad social , la ley de 1893 sobre asistencia médica gratuita autorizaba a los municipios a crear ambulatorios –establecimientos públicos o privados que brindaban atención gratuita o de bajo coste–. La ley de 1916 hizo obligatoria su creación en los (...)
  • Subtitular en serie

    abril de 2014, por Mélanie Bourdaa y Mona Chollet
    Tan sólo unas horas después de la emisión en Estados Unidos de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), se podrá visionar por la Red subtitulada en varios idiomas por aficionados altruistas.
  • Estados Unidos multa a los bancos

    julio de 2014, por Ibrahim Warde
    Después de la sanción al BNP-Paribas, ¿también el Deutsche Bank y el Crédit Agricole? El anuncio de una sanción de los estadounidenses contra la banca francesa alarma a un sector poco acostumbrado a las amonestaciones.
  • Los misterios del accidente de Ustica

    julio de 2014, por Andrea Purgatori
    Matteo Renzi, nuevo presidente del Consejo italiano, ha decidido abrir los archivos de los años 1970 y 1980, años muy violentos. Las familias de las víctimas del accidente de Ustica, muertas sin motivo aparente, esperaban el acceso a los documentos confidenciales.
  • Hacia un estado de excepción permanente

    enero de 2016, por Jean-Jacques Gandini
    Mientras que los expertos en la materia reclamaban más medios técnicos, humanos y financieros para la Justicia, el Gobierno francés otorgó todo el poder a una policía desorientada, sin tener en cuenta la eficacia y las libertades fundamentales
  • El Frente Nacional saca provecho del descontento popular en Francia por las opciones económicas impuestas por la Unión Europea. En la actualidad, sus ideas inspiran a casi todos sus adversarios.
  • Existe cierto halo de misterio alrededor del estancamiento de la directiva que armoniza la baja por maternidad en la Unión Europea. La institución concernida es el Comité de Representantes Permanentes.
  • Las empresas no crean empleo

    marzo de 2014, por Frédéric Lordon
    No hay semana en la que el gobierno socialista francés no anuncie su adhesión a las estrategias económicas más liberales. Y la derecha confiesa su embarazo ante tantos plagios...
  • En Francia, algunos padres de alumnos han preferido que sus hijos abandonen su obligación escolar. Por el contrario, otros padres y docentes se movilizan para la defensa común de los principios fundamentales de la escuela republicana.

Páginas-1-...-9-10-11-12-13-14-15-16-17-...-109-