Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Extrema derecha

Extrema derecha

Artículos

  • Paranoias estadounidenses

    febrero de 2021, por Thomas Frank
    Joseph Biden ha iniciado su mandato afirmando su voluntad de reconciliar un país dividido y romper espectacularmente con la herencia de su predecesor. Llevar a cabo estos dos objetivos a la vez será aún más delicado puesto que republicanos y demócratas se odian y que el resentimiento paranoico de los unos reafirma las inclinaciones disciplinarias de los (...)
  • Italia, el laboratorio de la política europea

    abril de 2021, por Stefano Palombarini
    Hace tres años, cuando se convirtió en una de las principales formaciones políticas de Italia, la Liga (partido de extrema derecha) se posicionaba con dureza en contra de Bruselas y sus políticas de austeridad. Sin embargo, el pasado febrero se unió al Gobierno de Mario Draghi, el que fuera presidente del Banco Central (...)
  • El Likud, durante mucho tiempo minoritario, se ha impuesto poco a poco como la principal fuerza política de Israel. Ya se trate de Menájem Beguín, el primero que derrotó a la izquierda, de Isaac Shamir, antiguo responsable de una organización terrorista, o de Benjamín Netanyahu, el actual jefe de Gobierno, todos sus dirigentes han tratado de intensificar la colonización de los territorios (...)
  • El final de la presidencia de Donald Trump no acabó con los excesos que la acompañaron. Sus adversarios siguen presentando al expromotor inmobiliario como un peligro vital que requiere de una movilización constante. Hasta el punto de que la analogía con Adolf Hitler se ha vuelto corriente, también entre aquellos que son conscientes del poder de las palabras. Semejantes excesos apuntan a un (...)
  • Cómo Viktor Orbán se apodera de Hungría

    septiembre de 2021, por Corentin Léotard y Thomas Laffitte
    Siguiendo la voluntad del Gobierno húngaro, las fundaciones privadas han tomado el control de la mayoría de las universidades y de un patrimonio público de varios miles de millones de euros. Con esta privatización a una escala nunca vista antes, el primer ministro Viktor Orbán saquea el Estado en beneficio de los suyos al tiempo que afianza su influencia en las instituciones culturales y (...)

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-