Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Derechos sociales

Derechos sociales

Artículos

  • Palabras de “indignados”

    julio de 2011, por Ignacio Ramonet
    El autor de estas líneas estuvo varios días deambulando por las casetas de la acampada del Movimiento 15 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid recopilando en muros y fachadas, pegatinas y pancartas, los aforismos, lemas y axiomas de los “indignados”.
  • La necesidad de aprender

    julio de 2011, por John Berger
    La necesidad de aprender y la ignorancia involuntaria: suena a tema de oposición para acceder a algún organismo oficial relacionado con la pedagogía. Pero aquí es un título que describe ciertos acontecimientos que tuvieron lugar en un mismo fin de semana.
  • Lo que no se puede ver, pero hay que ver

    noviembre de 2011, por Ignacio Carrión
    En la espeluznante y polémica película de Marc Hawker, Unwatchable (2011) que denuncia los crímenes perpetrados a diario en la República del Congo, hay un momento que traspasa la frontera del horror. ¿Hay que ver este horror para sensibilizar al mundo civilizado?
  • Sindicalizar la ayuda a domicilio, un trabajo de hormiga

    octubre de 2011, por Pierre Souchon
    Aislamiento de los empleados, falta de tradición sindical, perpetuación de las relaciones de poder tradicionales: son múltiples los obstáculos que dificultan la movilización en el sector de la asistencia a domicilio.
  • El compromiso histórico como estrategia

    enero de 2012, por Lucio Magri
    Alentado por estos primeros éxitos parciales, Berlinguer decidió que podía y que se debía elaborar y ofrecer, al partido y al país, una propuesta política orgánica y de largo alcance. Y así lo hizo publicando en Rinascita un ensayo, al que confería el valor de una plataforma estratégica.
  • Ataque a las libertades en España

    mayo de 2012, por Pascual Serrano
    Era de una lógica temida, si los ciudadanos se manifiestan y protestan por considerar que se les está arrebatando derechos sociales, el gobierno comenzará a poner en marcha medidas legales para limitar las libertades que permiten esas movilizaciones.
  • La Corrala Utopía de Sevilla

    febrero de 2013, por Nale Ontiveros
    En mayo de 2012, varias decenas de familias humildes en situación de emergencia social okuparon, con el apoyo del “colectivo 15-M”, un edificio en Sevilla, propiedad de Ibercaja, que llevaba varios años vacío.

Páginas-1-2-