ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > China

China

Artículos

  • Confucio o el eterno retorno

    octubre de 2012, por Anne Cheng
    Ya sea por los occidentales o por los chinos, en el siglo XVII en Europa o en la actualidad en China, Confucio ha sido a menudo instrumentalizado, en ocasiones combatido y en otras elogiado
  • China en el centro de la globalización

    octubre de 2012, por Philippe Rekacewicz
    En el corazón de la globalización Al desarrollar los intercambios de mercancías y los movimientos de capitales (adquisición de deuda), China se ha situado en el corazón de la globalización. Ha establecido relaciones inéditas con potencias competidoras (América del Norte, Europa), pero también con África y Lationamérica. Cabe señalar que más de la mitad de su comercio exterior se realiza con Asia, (...)
  • Hasta el inicio del siglo XX, únicamente ciertas franjas de la alta sociedad podían partir al descubrimiento del mundo. Si bien la estancia en el extranjero no ha perdido su vocación distintiva (léase "En Borneo, visitantes en busca de autenticidad"), el turismo ha dejado de ser exclusividad de los más ricos. Alimenta una nueva industria que conduce a desplazamientos masivos de población, como en (...)
  • Los chinos descubren los goces del veraneo

    agosto de 2012, por Pal Nyiri
    Durante mucho tiempo confinados a sus hogares, los trabajadores aprovechan en adelante sus vacaciones para visitar su propio país y volar hacia otros cielos.
  • En China, la vida según Apple

    febrero de 2016, por Jordan Pouille
    Viaje a las ciudades-taller de Foxconn, gigante taiwanés, primer proveedor mundial de aparatos electrónicos y primera empresa privada en China.
  • Un imperio taiwanés

    febrero de 2016, por Jordan Pouille
    Wuhan, Chengdu, Zhengzhou, Chongqing, Shangai, Ningbo o incluso Tianjin: en total, Foxconn posee una veintena de fábricas chinas de todos los tamaños. Desde la consola de juegos hasta el Smartphone 4G, el 40% de la electrónica destinada al gran público mundial es fabricado en China por el industrial taiwanés, que emplea a más de un millón de obreros, en su mayoría de menos de 25 años y con salarios (...)
  • Amargo divorcio de Sudán y Sudán del Sur

    febrero de 2016, por Jean-Baptiste Gallopin
    Una profunda desconfianza enfrenta a Jartum y Juba y el juego de las milicias locales vuelve todavía más inciertas las tentativas de entendimiento.
  • Cortejada por el poder tanto en París como en Pekín, Moscú o Washington, la clase media reina en el corazón de todas las estrategias políticas. En tiempos de crisis, vacila entre la solidaridad con las clases populares y la alianza con la alta burguesía. Este grupo heteróclito de fronteras imprecisas ha visto cómo su imagen se transformaba de forma radical: en el imaginario social, el pequeño (...)
  • ¿El derecho al voto? Se dice que las clases medias –las que han accedido a la “pequeña prosperidad”, de acuerdo con la expresión utilizada en Pekín– terminarán imponiéndolo. Pero las experiencias de Corea del Sur o de Taiwán contradicen ese pronóstico.

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-...-26-