Portada del sitio > Palabras clave > Países > Brasil

Brasil

Artículos

  • ¿Por qué ese giro?

    enero de 2016, por Renaud Lambert
    La izquierda se encuentra en una situación delicada en América Latina.
  • Dependencia de las materias primas nunca resuelta

    enero de 2016, por Renaud Lambert
    “Cuando Estados Unidos estornuda, América Latina se resfría”, se decía en otra época. Los miasmas ya no bajan del Norte: atravesaban el Pacífico. Pero la amenaza sigue estando. Ya en los años 1950, el economista argentino Raúl Prebisch había analizado los peligros de esta dependencia de cara a los sobresaltos de las economías extranjeras: el Reino Unido, Estados Unidos, más tarde China. Desde la (...)
  • Los evangelistas a la conquista de Brasil

    octubre de 2014, por Lamia Oualalou
    En 2002, la elección de un representante del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil provocó un seísmo político.
  • Un candidato cercano al ex dirigente Álvaro Uribe encabezará la oposición en las próximas elecciones al actual jefe de Estado. La ruptura política entre ambos, tal vez refleja una fractura mayor en el seno de una derecha latinoamericana que trata de hacer tambalear la dominación regional de la izquierda.
  • “Brasiguayos”, deshonrados o adorados

    enero de 2014, por Maurice Lemoine
    Alrededor del 19% del territorio nacional paraguayo, es decir 7,7 millones de hectáreas (el 32% del total de las tierras cultivables), está en manos de propietarios extranjeros. Y unas 4,8 millones de hectáreas pertenecen a brasileños, sobre todo en las zonas fronterizas del Alto Paraná, Amambay, Canindeyú e Itapúa . Así lo indica un estudio realizado a partir del censo agrario 2007-2008 y dirigido (...)
  • En junio de 2013, el descontento social condujo a los brasileños a manifestarse masivamente en las calles del país. Entre sus denuncias se hallaba... la multinacional Odebrecht.
  • Brasil vuelve a tirarse a la calle

    julio de 2013, por Janette Habel
    Lo nunca visto desde hacía al menos veinte años: las manifestaciones han reunido a varios cientos de miles de brasileños por todo el país. Sus reivindicaciones agitan al Partido de los Trabajadores, en el poder desde 2003.
  • Promovidas bajo la dictadura (1964-1985) con el prisma de unir a este país-continente, las “telenovelas” brasileñas han evolucionado.
  • Brasil se adueña del sueño de Bolívar

    junio de 2013, por Renaud Lambert
    Unificar los doce países sudamericanos para liberarlos de la tutela estadounidense: tanto en Brasil como en otras partes, el proyecto de integración concita la unanimidad, o casi.
  • Fiebre compradora de los brasileños en Miami

    febrero de 2013, por Anne Vigna y Emmanuelle Steels
    La reducción de la pobreza bajo la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva posibilitó que treinta millones de personas más tuvieran acceso a los supermercados.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-