Portada del sitio > Palabras clave > Países > Myanmar

Myanmar

Artículos

  • El conflicto visto desde Asia

    mayo de 2005, por Christopher Bayly y Tim Harper
    En Occidente se ignora generalmente lo que fue la guerra en Asia. La cólera que han suscitado en China los nuevos manuales escolares japoneses han recordado los crímenes espantosos cometidos por el ejército de Tokio.
  • ¿Qué tienen en común el icono birmano Aung San Suu Kyi y el diabólico presidente filipino Rodrigo Duterte? Su caricaturesca presentación en los medios de comunicación, sobre todo occidentales, los cuales se apresuran a tomar partido en nombre de consideraciones morales.
  • Desde el 1 de noviembre de 2016, cerca de 30.000 rohingyas, víctimas de la violencia, han huido de Birmania.
  • El fin de “la primavera birmana”

    mayo de 2018, por Guillaume Pajot
    Dos años después de la llegada al poder del partido de Aung San Suu Kyi, la libertad de expresión en Birmania experimenta un fuerte declive. Parece que se ha bloqueado el estado de Arakan, donde el Ejército está llevando a cabo una campaña de limpieza étnica contra los rohingyas. Entre las amenazas de muerte y la información falsa, el odio nacionalista se está propagando por las redes sociales (...)
  • Los corredores de la discordia

    noviembre de 2018, por Samuel Berthet
    Las necesidades de infraestructuras en los países del golfo de Bengala están abriendo apetitos. La partida se juega entre Japón, la India y China, que ha reactivado la competencia con sus “rutas de la seda”.
  • Sangre y lágrimas en los guantes de Malasia

    febrero de 2021, por Peter Bengtsen
    Mientras el uso de guantes de látex y de nitrilo se ha disparado con la pandemia de la covid-19, los fabricantes de Malasia, los mayores productores del mundo, se aprovechan de la mano de obra barata procedente de los países pobres vecinos. La trampa de la deuda se cierne sobre estos inmigrantes, quienes se ven forzados a endeudarse para tener derecho a (...)
  • Los jóvenes birmanos desafían a la junta militar

    marzo de 2021, por Christine Chaumeau
    Temerosos de perder sus privilegios a raíz de las elecciones, los militares birmanos han tomado el poder y arrestado a los líderes elegidos democráticamente. Aung San Suu Kyi está siendo procesada “por importación ilegal de walkie-talkies” e “incumplimiento de la Ley de Desastres Naturales”. Tres semanas después del golpe de Estado, y a pesar de una cada vez más dura represión, la sociedad birmana (...)

Páginas-1-2-