Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Alojamiento

Alojamiento

Artículos

  • Un mercado que excita a la patronal japonesa

    junio de 2013, por Florian Kohlbacher
    En 2050, la población japonesa debería disminuir en más de 31 millones con respecto al año 2000. Habitualmente, el archipiélago opta por retrasar la edad de jubilación a la vez que apuesta por el consumo.
  • Yurtas en los suburbios de Ulán Bator

    marzo de 2013, por Régis Genté
    La explotación intensiva del subsuelo, antaño considerado sagrado, transforma todo a su paso. En efecto, la efervescencia minera estimula el crecimiento, pero Mongolia ve sus paisajes rasgados.
  • Vivir solo, pero no solitariamente

    marzo de 2013, por Eric Klinenberg
    Residual hace cincuenta años, el número de personas que viven solas ha explotado en los países calificados como “desarrollados”.
  • Haití descuartizado por sus benefactores

    mayo de 2013, por Céline Raffalli
    El 12 de enero de 2010, un seísmo de magnitud 7 asoló Haití, causando más de doscientos treinta mil muertos. Tres años más tarde, a pesar de las promesas, la ayuda humanitaria se ha traducido principalmente en la importación de un vibrión colérico y en la instalación de empresas poco preocupadas por los derechos (...)
  • Pacificación enérgica

    enero de 2013, por Anne Vigna
    Ante la perspectiva de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro “pacifica” sus favelas, un eufemismo que esconde la naturaleza ambigua de una política dirigida a punta de fusil.
  • Hacia la ciudad-empresa

    enero de 2013
  • Las Vegas, fase suprema de Estados Unidos

    septiembre de 2012, por Allan Popelard y Paul Vannier
    Creyendo que una victoria en Nevada será decisiva para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, los dos candidatos principales han dedicado a la región grandes sumas. En Las Vegas, metrópolis de este Estado, todo es desmesurado.
  • En Borneo, visitantes en busca de autenticidad

    agosto de 2012, por Clotilde Luquiau
    El viaje persigue a veces encontrar un modo de vida más “auténtico”, por ser mucho más rudimentario, junto a poblaciones que, por su parte, aspiran en general a la modernidad.
  • Un Irán cotidiano en Gorgan

    agosto de 2012, por Shervin Ahmadi
    Las negociaciones relativas a la cuestión nuclear entre Irán y el denominado grupo “5+1” todavía no han culminado. Lejos de esta agitación, los habitantes de Gorgan tienen otras preocupaciones...

Páginas-1-2-3-4-5-6-