Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/11 > Tras las revoluciones, las privatizaciones...

Tras las revoluciones, las privatizaciones...

La ausencia de una verdadera ayuda internacional debilita la búsqueda de una tercera vía, entre dirigismo y capitalismo desenfrenado, en los países árabes. Mientras tanto, las privatizaciones avanzan...

por Akram Belkaïd, noviembre de 2011

Enfrentados a una difícil estabilización de su situación política, Túnez y Egipto deben asimismo hacer frente a los desafíos económicos. La caída de los sistemas de prebenda mafiosa sin duda va a liberar las energías y las iniciativas individuales, pero sólo será fructífera si los nuevos poderes de turno encuentran los medios financieros para recuperar el tiempo perdido y asegurar un desarrollo más equitativo. Según las primeras estimaciones del Banco Central de Túnez y del Ministerio de Economía egipcio, los dos países necesitarán, a lo largo de los próximos cinco años, entre 20.000 y 30.000 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones y acabar con el aislamiento de regiones enteras gracias a un programa de inversiones en transportes, energía e infraestructuras tecnológicas. Conscientes de estos desafíos primordiales, personalidades tunecinas, pero también europeas y árabes, se han agrupado detrás del eslogan “Invest in democracy, invest in (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.