ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/06 > ¿Te gusta la diversidad? A la CIA también

¿Te gusta la diversidad? A la CIA también

por Laurent Bonelli, junio de 2010

Un afro-estadounidense miembro del servicio secreto hablando por teléfono; un asiático concentrado estudiando un texto extranjero; una latinoamericana anotando informaciones logísticas en su agenda electrónica; una joven rubia analizando el plano de una ciudad: son algunas de las imágenes elegidas para ilustrar el folleto oficial de reclutamiento de la Central Intelligence Agency (CIA). Si se pasa por alto la monótona vestimenta –trajes, ropa de marca y camisas blancas parecen de rigor– resulta sorprendente el parecido con las publicidades multiculturales utilizadas por la marca Benetton en las décadas de 1980 y 1990.

Es cierto que la CIA está sometida desde el 15 de mayo de 2002 al No FEAR Act (Notification and Federal Employee Anti-discrimination and Retaliation Act) que obliga a la administración federal a luchar contra todo tipo de discriminación que podría existir en su seno. Leon E. Panetta, actual director de la agencia, proclamó incluso la “tolerancia cero” en la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.