Portada del sitio > Une > Portada abril 2021

Portada abril 2021

UNA EXTREMA DERECHA RECONCILIADA CON BRUSELAS

  • Italia, el laboratorio de la política europea

    abril de 2021, por Stefano Palombarini
    Hace tres años, cuando se convirtió en una de las principales formaciones políticas de Italia, la Liga (partido de extrema derecha) se posicionaba con dureza en contra de Bruselas y sus políticas de austeridad. Sin embargo, el pasado febrero se unió al Gobierno de Mario Draghi, el que fuera presidente del Banco Central (...)
  • ENCUENTRO CON JOSEP LLUÍS BARONA, MARTES 20 DE ABRIL -18H.

  • Ecología histórica de la pandemia

    Martes 6 de abril de 2021
    El martes 20 de abril mantendremos un encuentro con Josep Lluís Barona, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universitat de València, con quien dialogaremos de enfermedades infecciosas. Las epidemias no son fenómenos naturales; son el resultado de la interacción entre los humanos y el desequilibrio de su entorno. La solución pasa por una respuesta ecológica que reequilibre el (...)
  • UN CAMPO DE MINAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN

  • Difícil diálogo entre Washington y Teherán

    abril de 2021, por Ibrahim Warde
    La Casa Blanca vuelve a dar un impulso a las conversaciones con Irán con el fin de llegar a un nuevo acuerdo para la supervisión de los planes nucleares de la República Islámica. Sin embargo, Arabia Saudí se muestra hostil a estas negociaciones, preocupada por las repetidas críticas que recibe por parte de (...)
  • ¡Viva el “riesgo sistémico”!

    abril de 2021, por Serge Halimi
    Tres días antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, el presidente chino Xi Jinping visitó Davos. Entonces advirtió a Estados Unidos contra el proteccionismo. A día de hoy, lo que alarma a los dirigentes chinos es la política de reactivación impulsada por Joseph Biden, que es percibida como un “riesgo sistémico” para el actual orden económico (...)
  • Jueves 1ro de abril de 2021
  • La apuesta por una nueva Constitución en Chile

    abril de 2021, por Franck Gaudichaud
    Hace mucho ya que ruge el enfado en Chile, un país moldeado por la dictadura del general Augusto Pinochet. Pero, ¿cómo romper con el pasado y reparar la sociedad? Enfrentado a un movimiento social importante, el presidente Sebastián Piñera propuso la idea de redactar una nueva Constitución. ¿Se trata de una concesión a las protestas o de un modo de (...)
  • Lejos del tópico del servidor del Estado que vive sin grandes vicisitudes, los (...)

    Este artículo está reservado a suscriptores.

    Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


    ¿Todavía no es suscriptor?

    Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

    NECESITAMOS TU APOYO

    La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.