Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/06 > Más joven a los 74 que a los 57

Más joven a los 74 que a los 57

Paul Auster dialoga con él mismo sobre la “huida del tiempo”. Narra su encuentro, en 2004, con el actor francés Jean-Louis Trintignant.

junio de 2013

Dos años después del accidente, estás en la ciudad francesa de Arlés, a punto de hacer una lectura de uno de tus libros en público. Aparecerá contigo el actor Jean-Louis Trintignant (amigo de tu editor), que retomará los pasajes que tú lees en inglés para leerlos luego a su vez en traducción francesa. Una lectura doble, como es costumbre en países extranjeros en donde el público no es bilingüe, alternando ambos con el mismo párrafo mientras avanzáis uno detrás de otro por las páginas que has elegido para el acto. Te alegras de estar en compañía de Trintignant esta noche, porque tienes su forma de interpretar en gran estima, y cuando piensas en las películas en que lo has visto actuar (El conformista, de Bertolucci; Mi noche con Maud, de Rohmer; Confidencialmente tuya, de Truffaut; Rojo, de Kieslowski: por citar sólo algunas de tus favoritas), te verías en apuros para (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Paul Auster, Diario de invierno, traducido del inglés por Benito Gómez Ibáñez, Anagrama, Barcelona, 2012.