ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2006 > 2006/07 > Libia restablece el contacto con el mundo

Libia restablece el contacto con el mundo

El 15 de mayo, es decir el mismo día en el que imponían sanciones a Venezuela, los Estados Unidos anunciaban la normalización de sus relaciones con Libia. Este “estado canalla”, denunciado por sus violaciones de los derechos humanos, es “armado caballero” desde que ha renunciado a las armas de destrucción masiva. La decisión de Trípoli de abrir una Bolsa confirma el nuevo camino tomado por el coronel Muamar el Gadafi.

por Helen de Guerlache, julio de 2006

Amantes de la arqueología antigua o de las pinturas rupestres: si deciden cruzar el Mediterráneo para entrar en la Gran Jamahiriya árabe libanesa popular, tal vez se lleven la sorpresa de escuchar en boca de una joven habitante en una alejada región la siguiente pregunta: “¿Conoce la canción Je suis malade?”. Cuando por tercera vez escuchen tararear este tema de Serge Lama en la pequeña ciudad de Ghat, en el extremo sudoeste de Libia, de donde es oriundo el escritor Ibrahim al Koni, comprenderán que, a pesar del aspecto polvoriento del paisaje urbano, de las aceras rotas y el deterioro de las viviendas sociales parecidas a las de los suburbios parisinos, algo ha sucedido.

Tras diez años de aislamiento internacional, Libia restablece contactos con el mundo, un movimiento que va más allá de los simples acercamientos diplomáticos. Desde hace ya tres años, la población adolescente contribuye a la caída de audiencia (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.