Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/09 > La insurrección que viene

La insurrección que viene

Comité Invisible
Editorial Melusina, Barcelona, 2009,
175 páginas, 10 euros.

por Gloria Carbonell, septiembre de 2009

Bajo el nombre de Comité Invisible se esconde un colectivo anónimo: No es para escapar a la ley. Es por razones filosóficas: reniegan del ego, del estrellato, de la condición de autor, incluso, en el plano financiero. No quieren cobrar derechos de autor, no quieren dinero por el libro y por la difusión de su obra. Dan pistas para la reflexión sobre el mundo que nos rodea en un recorrido que, al igual que Dante, discurre por los siete círculos de infierno.

Los siete círculos son: 1.-“I am what i am”: La última ofrenda del marketing YO=YO; 2.-“La diversión es una necesidad vital”; 3.- “La vida, la salud, el amor son precarios, ¿por qué iba el trabajo a escapar a esta ley?”; 4.-“Más sencillo, más guay, más flexible y más seguro”; 5.-“¿Menos bienes y más relaciones!”; 6.- “El Medio Ambiente es un desafío industrial”; 7.-“Aquí se está construyendo un espacio civilizado”.

En (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.