Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/03 > Hamás. Una guía introductoria

Hamás. Una guía introductoria

Khalebd Hroub

Editorial Popular, Madrid, 2007,

230 páginas, 11,50 euros

por Pascual Serrano, marzo de 2009

Aunque escrita bastante antes de la masacre de enero de 2009, esta obra posee la información que explica el origen de Hamás y su llegada al poder, fruto más de los deméritos de Al Fatah y de la actitud de Israel que de las intenciones de los islamistas de conseguir el gobierno. De forma que, al presentarse el 25 de enero de 2006 a las elecciones para el Consejo Legislativo Palestino, Hamás arrasó con el apoyo también de no islamistas cansados de la corrupción de Al Fatah y su “claudicación” sin frutos ante Israel.

Otra paradoja es que la llegada de Hamás al ejecutivo palestino es el único ejemplo de elección democrática en la región. De forma que Estados Unidos y la Unión Europa están boicoteando y calificando de “terroristas” a un gobierno que - independientemente de la valoración que tengamos de él -, cumple las exigencias de democracia de las grandes (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Solidaridad y proteccionismo

Artículo siguiente

Reivindicación de Max Aub