ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/02 > “El estado del planeta: los grandes desafíos de la humanidad en el siglo (...)

Conferencia de Enrique Yeves

“El estado del planeta: los grandes desafíos de la humanidad en el siglo XXI

febrero de 2020

Reanudamos este ciclo de debates, que se desarrolla paralelamente a la exposición del mismo nombre “Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos”, que tiene como objetivo ayudar a tomar conciencia de la situación de emergencia en la que nos encontramos para preservar nuestros recursos y limitar nuestras acciones depredadoras sobre el planeta.

En esta sesión, Enrique Yeves, director de FAO España, realiza una evaluación global de dónde estamos y cuáles son las soluciones posibles. Somos la primera generación que puede eliminar el hambre y la pobreza, pero también la que puede destruir irremediablemente nuestro planeta.

¿Estamos realmente al borde de la extinción o se trata de alarmismos sin fundamento?

Enrique Yeves es director de la FAO en España, periodista, especialista en temas de política internacional. Posee una amplia experiencia en Naciones Unidas. Ha sido portavoz del presidente de la Asamblea General de la ONU en Nueva York así como director de Comunicación de FAO en su sede central en Roma.

Conferencia: “El estado del planeta: los grandes desafíos de la humanidad en el siglo XXI
Ponente: Enrique Yeves
Fecha: Martes 18 de febrero / 19:00h
Lugar: La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2. Madrid
Precio: Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo.
Más información: www.lacasaencendida.es
Coordina: Le Monde diplomatique en español, FAO y Fundación Mondiplo