Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/12 > El catolicismo ¿secta triunfadora?

Adoctrinamiento, violación psíquica, destrucción de la persona

El catolicismo ¿secta triunfadora?

La nocividad de las sectas está más que demostrada; cuando una persona cae en sus garras, presiones psicológicas e intimidaciones insuperables la mantienen en el redil. Con el objetivo de “dominar el mundo”, las sectas se apoderan de la economía y se infiltran en los sectores influyentes del Estado utilizando los métodos más ignominiosos. Pero ¿cómo discernir si un grupo religioso constituye una secta o una religión?

por Ramón Chao, diciembre de 2008

“Secta de los nazarenos”, llamaban en el siglo I a los cristianos. En aquel tiempo eran un grupúsculo que vivía en comunidad fraterna y compartía los bienes según el deseo de los apóstoles, reacios a los dictados del Emperador y de la Sinagoga. Ante el gobernador Félix de Cesárea, los judíos acusaban a Pablo: “Hemos encontrado a este hombre, una peste que provoca disputas entre todos los judíos del mundo, de la secta de los nazarenos, y que ha profanado el templo”. Jesús, cabeza visible de estos predicadores por haber nacido en el seno de una familia de Nazaret, difundió sus creencias, rompió con el judaísmo, y fue condenado por el Sanedrín.

O sea, que podemos considerar al cristianismo primigenio como una secta judía. Y la reacción de los judíos ortodoxos (fariseos), exactamente igual que la que tuvieron más tarde los católicos con sus disidentes. La palabra secta no tiene por (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMD en español