Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/05 > Einstein. Su vida y su universo

Einstein. Su vida y su universo

Walter Isaacson
Editorial Debate, Barcelona, 2008
733 páginas, 28,90 euros.

por María Luisa Navarro, mayo de 2009

Albert Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida, si se tiene en cuenta que su imagen, en condición de póster se ha visto elevada a la dignidad de icono doméstico, junto a los ídolos de la canción y los astros de Hollywood.

Sin embargo, no son su genio científico ni su talla humana los que mejor lo explican como mito, sino, quizás, el cúmulo de paradojas que encierra su propia biografía, acentuadas con la perspectiva histórica. Al Einstein campeón del pacifismo se le recuerda aún como al “padre de la bomba”.

Esta es la primera biografía de Albert Einstein tras la apertura de todos sus archivos. La biografía de Isaacson muestra cómo su creatividad científica surgía del carácter rebelde de su personalidad. Su fascinante historia es un ejemplo claro de la relación entre la creatividad y la libertad. A partir (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

La obamanía y el atlantismo

Artículo siguiente

¿Hacia un Apocalipsis hídrico?