Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/06 > ¿Cuándo intervino Dios?

150 años después de la publicación de “el origen de las especies”

¿Cuándo intervino Dios?

por Federico Kukso, junio de 2009

Los verdaderos enemigos de Darwin no son los fanáticos estadounidenses ni algún arzobispo romano conservador. Son, más bien, los miles de niños predicadores peruanos que, como poseídos, despotrican contra la evolución. Sin duda el más famoso se llama Nezareth Casti Rey. Hoy tiene catorce años pero comenzó a predicar en público a los tres. Y no hace falta irse hasta Lima para escuchar sus observaciones punzantes y advertir cómo despierta aplausos. Se le puede ver en Youtube, donde Nezareth es una estrella.

“Algunos científicos modernos han tratado de despojar a Dios de su calor, de su afecto por la humanidad. Engañan y dicen que Dios no existe. Dicen que somos de la evolución; dicen que somos parientes del mono –vitorea como si fuera un adulto pero con voz aflautada–. Pero quiero decirles a todas esas personas que están pensando así, o que están diciendo así, ¡que el mono y la mona (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Los enemigos de Darwin

Artículo siguiente

Simulacros europeos

En este número

Todo el sumario