Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/03 > Crímenes en Cataluña

Una joya policial

Crímenes en Cataluña

Naturaleza casi muerta
Carme Riera
Alfaguara, Madrid, 2012, 250 páginas, 18.50 euros.

por Ramón Chao, marzo de 2012

Nunca es tarde para desasnarse: después de tantos años con una imagen imponderable de Carme Riera por haber leído en los años 1970 su primer libro Te dejo el mar, conjunto de narraciones protagonizadas por unos personajes al margen de la “normalidad” cotidiana. Y años después El último azul, cuya descripción  de los chuetas [descendientes de los judíos mallorquines], el uso innovador de los procesos inquisitoriales, su intertextualidad y admirable planteamiento de las cuestiones éticas me parecieron de una riqueza insuperable. Carme Riera nos sale ahora con una novela policíaca.

De repente, la Universidad Autónoma de Barcelona se ve cubierta de carteles en los que se pide ayuda para encontrar a Constantinu Iliescu, alumno rumano del programa Erasmus, desaparecido sin dejar rastro. Poco después, es asesinada Laura Cremona, estudiante italiana, también de Erasmus, y novia de Iliescu. Luego, una cascada de cadáveres: Domenica Arrigo y Marcel Bru, ambos estudiantes, y Carles (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Impunidad saudí