Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Televigilancia

Televigilancia

Artículos

  • Vigilancia “profunda” en Internet

    febrero de 2012, por Antoine Champagne
    Cuando una dictadura cae, resulta difícil comprender cómo podía sostenerse en el poder. En Libia, Egipto o Túnez, la respuesta se encuentra en parte en la vigilancia sistemática de las comunicaciones.
  • La hostilidad de las máquinas

    agosto de 2011, por Jean-Noël Lafargue
    No es difícil experimentar la violencia de las puertas automáticas del metro de París. Una falta de atención, un mal movimiento… Las propias víctimas culpabilizan únicamente a su propia torpeza.
  • Bajo la ciega mirada de las cámaras

    agosto de 2009, por Noé Le Blanc
    En el Reino Unido, un individuo puede ser filmado por videocámaras de vigilancia hasta trescientas veces por día. Sin embargo, este modelo de control social no siempre funciona.
  • Jugoso mercado

    agosto de 2009, por Noé Le Blanc
    A lo largo de los últimos quince años, la videovigilancia ha tenido un crecimiento considerable en toda Europa, hasta el punto de que en 2004, el 29% de los lugares accesibles al público (bancos, cines, comercios, estaciones, edificios públicos...) estaban equipados con un sistema de cámaras (1). La videovigilancia en la ciudad se ha generalizado sobre todo en los países donde contaba con el (...)
  • Control social total

    Editorial, mayo de 2009, por Ignacio Ramonet
    Ya nadie duda de que estamos todos vigilados, observados y fichados. En el paseo, en el mercado, en el autobús, en el banco, en el metro, en el aparcamiento, en las carreteras... alguien nos está mirando por el ojo de las nuevas cerraduras digitales.
  • La guerra de las palabras

    agosto de 2007, por Armand Mattelart
    En las negociaciones intergubernamentales se juega la futura arquitectura de las redes como fundamento de un nuevo orden mundial. De ahí la importancia de las palabras. Quien controla las palabras controla las herramientas que a su vez inducen modelos de acción, estrategias y políticas.
  • Neurociencia sin conciencia

    diciembre de 2005, por Olivier Oullier
    Gracias a la neurociencia sería posible identificar la huella cerebral de la mentira. ¿Pasaría por la neurociencia el porvenir de la lucha antiterrorista?
  • Las industrias del miedo

    agosto de 2005, por Denis Duclos
    Los trágicos atentados del pasado 7 de julio ocurridos en Londres se inscriben en una sucesión de actos que apuntan sobre todo a las naciones implicadas en la ocupación militar en Oriente Próximo.
  • ¿Quién teme al Big Brother?

    agosto de 2004, por Denis Duclos
    Como las informaciones del fichero STIC de la policía francesa se presentan bajo la forma de “medidas indoloras”, los ciudadanos tienden a aceptar las técnicas de “vigilancia policial” como formalidades inevitables. Pero, ¿es esto razonable?
  • Las herramientas policiales basadas en el big data y la inteligencia artificial se extienden por numerosas ciudades europeas. En Francia, a través de pruebas impulsadas por grupos privados que buscan poder competir con empresas estadounidenses, chinas o israelíes, la “ciudad inteligente” revela su verdadero rostro: el de una ciudad bajo (...)

Páginas-1-2-