ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Rumanía

Rumanía

Artículos

  • Balones, millones y exageraciones

    junio de 2014, por Balthazar Crubellier
    Desde la caída del Muro de Berlín, la normalización de Europa Central y Oriental también incumbe al fútbol. Actualmente, sus grandes clubes se han convertido en el capricho de oligarcas con fortunas conseguidas a veces de forma cuestionable.
  • Panait Istrati, el rey de los vagabundos

    julio de 2015, por Sébastien Lapaque
    Forma parte de los escritores poco comunes y apreciados que han hablado sobre los marginales y han elegido estar del lado de los pobres. Panait Istrati dio aires líricos a la literatura francesa.
  • Trabajo desplazado, trabajadores encadenados

    abril de 2014, por Gilles Balbastre
    ¿Es este el resultado de la directiva europea de “desplazamiento de los trabajadores” , que permite a las empresas europeas reclutar a extranjeros pagando las cotizaciones sociales en sus países de origen?
  • Con la caravana de la Unión Europea en el campo rumano

    febrero de 2014, por Pierre Souchon
    Millones de rumanos viven de la agricultura de subsistencia. En nombre de la competitividad, la Unión Europea ha decidido poner fin a este fenómeno.
  • La PAC reparte de nuevo las cartas en el Este

    febrero de 2014, por Clio Randimbivololona y Marius Garrigue
    La intención de la Unión Europea es “reequilibrar” las ayudas de la Política Agrícola Común entre los miembros más antiguos y los que ingresaron después de 2003 principalmente del este del continente.
  • En Rumanía, todos son propietarios... o casi

    febrero de 2016, por Julia Beurq
    Más de veinticinco años después de la caída de Nicolae Ceausescu, la restitución de las viviendas nacionalizadas se eterniza en Rumanía.
  • El derecho al aborto amenazado

    febrero de 2008, por Anne Daguerre
    En España, el derecho al aborto ha vuelto al primer plano del debate social debido a investigaciones judiciales sobre clínicas y pacientes. Tras 22 años de vigencia de la ley, la cuestión sigue abierta.
  • El engaño de la ‘coexistencia’

    abril de 2006, por Frédéric Prat y Robert Ali Bric de la Perriére
    El Gobierno noruego está reactivando la construcción de una gruta artificial con el fin de resguardar la diversidad genética de las semillas de las plantas cultivadas. Esta “caja fuerte del fin del mundo” protegerá dos millones de muestras de semillas de todas las variedades cultivadas que se conocen.
  • Torturas...

    Editorial, diciembre de 2005, por Ignacio Ramonet
    “Nosotros no torturamos”, afirmó George W. Bush. Era el 7 de noviembre último en Panamá, al final de una gira de cinco días por América Latina.
  • Mircea Cartarescu: satánico deseo de libertad

    septiembre de 2017, por José de María Romero Barea
    Mircea Cartarescu es, al menos, dos personas: el ser humano devastado por el dolor, el zombi, el muerto en vida; el escritor, la estrella de la nueva literatura rumana, la imagen en palabras de sí mismo, la huella.