Portada del sitio > Palabras clave > Países > Palestina (Gaza)

Palestina (Gaza)

Artículos

  • Estado de sitio en Palestina

    junio de 2006, por Wendy Kristianasen
    La victoria del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en las elecciones del Consejo legislativo ha provocado un bloqueo internacional, que golpea en primer lugar al pueblo palestino.
  • Un operativo engañoso

    agosto de 2005, por Meron Rapoport
    El primer ministro Ariel Sharon no abandona su política de fuerza, alimentando así los proyectos más extremistas tanto del lado israelí como del lado palestino.
  • Gaza, destruida y aislada

    agosto de 2005, por Philippe Rekacewicz
  • Un campo de ruinas en la frontera

    agosto de 2005, por Philippe Rekacewicz
  • Judíos y árabes, de Tel Aviv a Yafo

    diciembre de 2004, por Selim Nassib
    Lejos de la guerra, a una hora de viaje de Gaza, en Tel Aviv, y en Yafo, su gemela, la ciudad de las naranjas, judíos y árabes se toleran, se ignoran y, a veces, se hablan.
  • La verdad sobre una retirada

    diciembre de 2004, por Amnon Kapeliouk
    Numerosos analistas anuncian una reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo. Se trata de una conclusión precipitada, que además ignora el principal obstáculo a la paz: la negativa de Ariel Sharon a aceptar un Estado palestino en Cisjordania y en Gaza, con Jerusalén Este como capital.
  • Ocupación y democracia

    abril de 2005, por Alain Gresh
    Siria tiene pendiente la aplicación de la resolución de Naciones Unidas “que conmina a una retirada total de sus tropas del Líbano (…). La reorganización anunciada por Assad es cosmética. Es inaceptable”. Así respondía Sylvan Shalom el 6 de marzo de 2005 al discurso que el presidente sirio había pronunciado en la víspera. El 8 de marzo el ministro israelí de relaciones exteriores declaraba que “el pueblo (...)
  • Dónde intervenir y para qué

    abril de 2009, por Maurice Lemoine
    En los conflictos asimétricos modernos, la estrategia de los débiles les lleva cada vez con más frecuencia a trasladar el combate a las ciudades. La batalla urbana les permite restablecer un equilibrio frente a las ventajas tácticas que las nuevas tecnologías le confieren a un ejército moderno. Por varias razones. Surgidos de la población, los defensores aprovechan informaciones numerosas, mientras (...)
  • La verdad sobre una retirada

    diciembre de 2004, por Philippe Rekacewicz
  • En Palestina, siempre vuelta a empezar

    junio de 2017, por Alain Gresh
    La estrategia de erradicación de la aspiración nacional palestina choca con una resistencia enraizada en una larga historia.

Páginas-1-2-3-4-