Portada del sitio > Palabras clave > Técnicos > mensuel

Mensuel

Artículos

  • ¿Mañana será el turno de Irán?

    marzo de 2011, por Serge Halimi
    Las balas que matan pueden ser chiíes o suníes, moderadas o radicales, pro-occidentales o “anti-imperialistas”. Las poblaciones asesinadas, también. Pero todos los regímenes que disparan son bastante parecidos.
  • Ecología política

    marzo de 2011
    Análisis de la relación entre trabajo y medio ambiente. Se tratan cuestiones como la reducción de la jornada laboral y la reformulación del trabajo, las reformas del sector productivo para potenciar la ocupación y beneficiar simultáneamente al medio ambiente, y los retos en el ámbito de la salud laboral. Entre otros, escriben Ignasi Puig Ventosa (“Tiempo de trabajo y medio ambiente”); Yayo Herrero (...)
  • Culturas

    marzo de 2011
    Revista cuatrimestral de análisis y debate sobre Oriente Próximo y el Mediterráneo, publicada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. El último número está dedicado a Croacia, con el objetivo de hacer un recorrido multidisciplinar por el país mediante el análisis de su historia, sistema político, economía, sociedad, cultura e identidad. Escriben en este número: Branka Magaš (“Croacia a través de (...)
  • El jueves 22 de septiembre a las 19h30 inauguramos en la terraza de La Casa Encendida (Madrid) una exposición sobre las migraciones realizada por Le Monde diplomatique en español y diseñada por la arquitecta Yoana Milian Lucas.
  • Publicación trimestral del Centro de Investigaciones para la Paz (CIP-FUHEM). El especial del número, “Regular la sociedad, racionalizar la convivencia”, está compuesto con los textos de Rafael Ibáñez y Mario Ortí (“La desregulación de la relación salarial y el retorno de la condición obrera en Europa”); Juan Hernández Vigueras (“Los paraísos fiscales: efectos políticos de la desregulación financiera”); (...)
  • Modelos económicos, modelo productivo y estrategias de ganancia: conceptos y problematización

    febrero de 2011, por Enrique de la Garza Toledo y Julio César Neffa
    El texto publicado en este Cuaderno es una versión editada de Enrique de la Garza Toledo y Julio César Neffa (Compiladores). Trabajo y modelos productivos en América Latina, Buenos Aires, CLACSO, 2010.
  • En la actualidad, al tiempo que la crisis financiera ha hecho pasar al país bajo las horcas caudinas del Fondo Monetario Internacional, la izquierda ha logrado mantenerse en el poder. En Atenas, el “hasta aquí hemos llegado” que lanzó a las calles a miles de manifestantes todavía está presente.
  • La xenofobia sube en Europa

    enero de 2011, por Ignacio Ramonet
    La Unión Democrática de Centro legaliza la expulsión de todo extranjero condenado por crimen grave pero asimismo simplemente por haber “percibido abusivamente prestaciones de la Seguridad Social, o por no haber pagado una pensión alimenticia”.
  • La sumisa relación de España con Estados Unidos

    enero de 2011, por Roberto Montoya
    Detrás de una fachada de aparente firmeza e independencia, la realidad mostrada por los documentos diplomáticos es la continuidad del servilismo aznarista.
  • La “guerra sucia” del UCK en Kosovo

    abril de 2011, por Cécile Marin

Páginas-1-...-241-242-243-244-245-246-247-248-249-...-997-

Secciones