Portada del sitio > Palabras clave > Técnicos > mensuel

Mensuel

Artículos

  • La ciudad afroamericana que encoge

    octubre de 2013, por Allan Popelard y Paul Vannier
    En el gueto de Detroit, la ciudad se consume y desaparece poco a poco. Solo subsisten fragmentos. En algunas manzanas apenas quedan dos o tres viviendas habitadas. Entonces la ciudad cobra el aspecto de una ciudad arrasada: restos carbonizados, estacionamientos abandonados, fábricas paradas la transformaron en un vasto baldío. En el horizonte desierto, hierbas y árboles derribados erosionan las (...)
  • “Super Mario” entra en el museo

    diciembre de 2013, por Mathieu Triclot
    Hace veinte años no era extraño ver que los videojuegos tomaran prestados los guiones de las producciones cinematográficas, pero el fenómeno inverso se ha vuelto habitual hoy en día. Un signo, entre otros, de la consagración cultural de esta industria.
  • La Europea servil

    octubre de 2013, por Pierre Charasse
    Después de las últimas revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo realizado por los servicios estadounidenses contra sus propios aliados, lo que más sorprendió fue la tibieza de las reacciones de los gobiernos agredidos.
  • En qué se han convertido los aduaneros…

    octubre de 2013, por Christophe Ventura
    El vasto movimiento de reorganización del comercio internacional sitúa las instituciones aduaneras y a sus agentes en el punto de impacto de dos fuerzas contradictorias.
  • En busca de realismo, pero no de realidad

    diciembre de 2013, por Martin Lefebvre
    Grafismo, inteligencia artificial, guiones: gracias al aumento de la potencia de las máquinas, la industria videolúdica se ha lanzado a una búsqueda de realismo que aspira a proporcionar sensaciones fuertes antes que a imitar la realidad.
  • Circule, está autorizado

    octubre de 2013
    En Francia, 831 empresas –entre las que se cuenta el centenar que lleva a cabo más de la mitad del comercio exterior– gozan del estatus de Operador Económico Autorizado (OEA) que acelera los trámites aduaneros. En 2012, 10.649 empresas estaban certificadas en Europa, 10.325 en Estados Unidos, 482 en Japón. China y la India acaban de incorporar esta certificación. Una nueva etapa (en curso) consiste (...)
  • En vigor a partir de 2008, el código de aduanas modernizado se va a convertir en el código de aduanas de la Unión Europea a partir del 1 de noviembre de 2013. Esta reelaboración apunta sobre todo a adaptar el corpus “al entorno electrónico de las aduanas y los intercambios comerciales, pero también (a) reglamentarlo”, principalmente formalizando el estatus de Operador Económico Autorizado, la (...)
  • En pocos días, se ha pasado de la perspectiva de bombardeos estadounidenses y franceses en Siria a negociaciones entre Washington y Moscú. Teherán, hasta ahora recluida en su apoyo incondicional a Damasco, deja entrever posibles aperturas. Este cruce refleja los cambios del orden internacional.
  • Los mineros de las llanuras de Azeroth

    diciembre de 2013, por Guillaume Barou
    “Solo y sin un céntimo, pelado como yo”. Es así como Mathieu Drouet, fotógrafo de treinta años, describe a su álter ego virtual en World of Warcraft (WoW). Mathieu forma parte de los 7,7 millones de suscriptores a ese “juego de rol en línea multijugador masivo”, un tipo de videojuego en el que, a través de Internet, miles de jugadores encarnan a los personajes de un mundo medieval fantástico (...)
  • El gran viraje de Estados Unidos

    octubre de 2013, por Michael T. Klare
    Desde el comienzo de la guerra civil en Siria, el presidente estadounidense Barack Obama hizo saber que prefería evitar una intervención directa de Estados Unidos.

Páginas-1-...-103-104-105-106-107-108-109-110-111-...-994-

Secciones