ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Irak

Irak

Artículos

  • La Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense publica periódicamente un boletín que ve en la reconstrucción de Irak una serie de proyectos, de milagros que hacen mejor la vida de unos ciudadanos supuestamente rebosantes de admiración y gratitud.
  • Somalia

    Editorial, febrero de 2007, por Ignacio Ramonet
    Embarcado ya en una “guerra global contra el terrorismo”en Afganistán y en Irak, Estados Unidos acaba de inaugurar un tercer frente en Somalia.
  • Después de la revolución iraní de 1979, algunos dirigentes políticos estadounidenses fueron seducidos por la idea de que las fuerzas islámicas podían ser utilizadas contra la Unión Soviética.
  • Los Estados se apropian del arma petrolera

    marzo de 2007, por Jean-Pierre Séréni
    Un reciente informe del gabinete de estudios Wood Mackenzie indica que en el futuro será necesario invertir masivamente en extracción de petróleo de difícil acceso, con todo lo que ello pueda significar en términos de desgaste ecológico.
  • Por qué Bush se obstina contra Irak

    marzo de 2007, por Ibrahim Warde
    ¿Ha desplazado un informe a otro? El 10 de enero de 2007, el presidente de Estados Unidos anunciaba una política de “escalada” inspirada en un análisis del American Enterprise Institute, una máquina de ideas neoconservadora.
  • Bush rechazó sin ambages la principal recomendación del informe: la necesidad de una iniciativa diplomática que implicara a todos los vecinos de Irak, incluidos Siria e Irán.
  • Zapatero y la herencia del franquismo

    marzo de 2007, por José Manuel Fajardo
    A tres años de la victoria electoral de los socialistas, liderados por José Luis Rodríguez Zapatero, y en vísperas de las importantes elecciones municipales del próximo mes de mayo, España vive en un clima de fuerte crispación política.
  • En el corazón del dispositivo de propaganda de Riad

    diciembre de 2006, por Mohammed El Oifi
    Desde 1991, los medios de comunicación sometidos a Arabia Saudí han dominado el mundo panárabe. Dos importantes diarios, “Alhayat” y “Al-Chark Al-Awsat”, han adoptado un punto de vista “liberal pro-estadounidense”.
  • Debido a la guerra que Estados Unidos desarrolla contra el terrorismo, y a las bases militares que posee en el exterior, la vigilancia de los prisioneros de guerra ha quedado a cargo del ejército. Eso está aumentando la demanda de carceleros, que en gran medida es satisfecha por los reservistas del ejército.
  • De las guerras asimétricas al ‘caos constructivo’

    octubre de 2006, por Marwan Bishara
    Observadores y analistas realizan un balance más que crítico de la “guerra mundial contra el terrorismo”, lanzada por Estados Unidos hace cinco años. Washington se muestra incapaz de comprender los nuevos tipos de conflicto.

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-...-15-