Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Autobiografía

Autobiografía

Artículos

  • “El francotirador” de Eric Hobsbawn

    febrero de 2006, por Jean-Louis Robert
    En el siglo XX, bajo la bandera de las luchas sociales y de la revolución, millones de personas se movilizaron en Europa. Nacido a finales de la Primera Guerra Mundial, el historiador Eric Hobsbawm ha recorrido el siglo, sus compromisos, sus esperanzas y sus decepciones.
  • Usted también puede ser como yo

    agosto de 2019, por Mona Chollet
    Una vela perfumada adornada con las palabras “Encuentra tu llama y mantenla encendida”; una taza con la inscripción “Encuentra tu voz”; una camiseta con la famosa frase “Cuando ellos [nuestros adversarios] se rebajan, nosotros nos elevamos” (“When they go low, we go high”), pronunciada en la convención demócrata de 2016; un cuaderno titulado “Convirtiéndome en mí misma” –eslogan que vemos también en (...)
  • Topógrafos de lugares lejanos

    abril de 2020, por Hubert Prolongeau
    Partir lejos de los puntos de referencia propios para descubrir lo desconocido y aprender qué ocurre con el otro y con uno mismo: el viaje no es el turismo, sino una iniciación, desenvuelta o seria. “Pero los auténticos viajeros solo son aquellos que parten por partir…”, escribía Charles Baudelaire. La llamada de los lugares lejanos es una gran aspiración de nuestra modernidad. Se ha convertido en un (...)
  • El Likud, durante mucho tiempo minoritario, se ha impuesto poco a poco como la principal fuerza política de Israel. Ya se trate de Menájem Beguín, el primero que derrotó a la izquierda, de Isaac Shamir, antiguo responsable de una organización terrorista, o de Benjamín Netanyahu, el actual jefe de Gobierno, todos sus dirigentes han tratado de intensificar la colonización de los territorios (...)
  • Barack Obama, de Don Quijote a Sancho Panza

    mayo de 2021, por Serge Halimi
    Pocos presidentes estadounidenses han generado tanto entusiasmo y disfrutado de semejante popularidad internacional. Sin embargo, su mandato dejó una sensación de ocasión perdida. En sus memorias, Barack Obama aporta algunas claves de esa decepción. ¿Eso podría explicar la actual audacia económica del que fuera su antiguo (...)