ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Alemania

Alemania

Artículos

  • El carnaval trágico

    noviembre de 2014, por Jacques Bouveresse
    Dramaturgo, poeta, satírico y periodista austríaco, Karl Kraus no cesó de denunciar la corrupción de las costumbres de su tiempo. Este opositor de los intelectuales europeos dejó tras él una obra considerable.
  • ¿Es posible un pueblo europeo?

    abril de 2014, por Frédéric Lordon
    Para no sucumbir completamente al desafío de pretender añadir cualquier cosa que sea pertinente a la enormidad de lo que ya se ha dicho a propósito de la nación, es posible recurrir a vías más conceptuales, partiendo de esa firme advertencia que hace Baruch Spinoza: “La naturaleza no crea naciones”.
  • ¿Tendrá lugar la reunificación de Corea?

    enero de 2016, por Martine Bulard
    Sesenta y tres años después del final de la guerra que dividió la península de Corea, aún no se ha firmado ningún tratado de paz para normalizar las relaciones entre los dos países
  • Un sindicato para los presos alemanes

    enero de 2016, por Gilles Bouvaist
    El trabajo no ha desaparecido del universo carcelario. En la actualidad es presentado como una herramienta para la reinserción.
  • Existe cierto halo de misterio alrededor del estancamiento de la directiva que armoniza la baja por maternidad en la Unión Europea. La institución concernida es el Comité de Representantes Permanentes.
  • Un nuevo aliento, pero ¿para qué Europa?

    marzo de 2014, por Étienne Balibar
    El agravamiento de las disparidades entre los países y las regiones de Europa, entre el Norte y el Sur, ha reemplazado la división de antaño entre el Este y el Oeste. Y en estas circunstancias Alemania reina en el corazón de este espacio. Entonces, ¿qué hacer?
  • La música durante el nazismo

    marzo de 2014, por Enric Riu
    El arte en general y la música en particular fueron objeto de tenaces intentos de regulación durante el nazismo. El compositor Richard Strauss, con una larga trayectoria cargada de fama y honores, llegó a representar un destacado papel durante el nazismo. Pero el equívoco idilio acabaría por romperse.
  • La máquina de castigar

    mayo de 2014, por Serge Halimi
    A medida que la maquinaria de castigar del sueño europo afina su funcionamento, se va instalando el sentimiento de que hay elites intercambiables que aprovechan cada crisis para endurecer sus políticas de austeridad e imponer su quimera federal.
  • Pulsaciones tecno

    junio de 2014, por Antoine Calvino
    Los acontecimientos musicales de masas no sólo traen consigo consumo y abandono. La contracultura de las raves y macrofiestas tecno también pone en escena la utopía política.
  • ¿Es el Parlamento Europeo la verdadera solución?

    febrero de 2016, por Susan Watkins
    Aunque todo el mundo está de acuerdo en denunciar el déficit democrático de la Unión Europea, las propuestas son divergentes. Para algunos, de aquí nace una prioridad: reforzar el poder del Parlamento.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-17-