Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/01 > Vicente conmigo

Vicente conmigo

Roberto Saviano

Anagrama, Barcelona, 2011

214 páginas, 17 euros.

por Pascual Serrano, enero de 2012

A lo largo de noviembre y diciembre de 2010, la televisión pública italiana RAI 3 emitió una serie de nueve capítulos denominada Vieni via con me (Vente conmigo). La presentaban el periodista Fabio Fazio y el escritor Roberto Saviano, y todos los lunes batió récord de audiencia con diez millones de telespectadores, superando a Gran Hermano y la Champion’s League. Saviano protagonizaba monólogos de diez minutos. Aunque muchos españoles no se lo imaginan, los monólogos pueden no ser de humor.

Vieni via con me demostró que los italianos estaban por encima del modelo berlusconiano de televisión. Los monólogos Saviano continuaron su éxito colgados en Internet y después en formato libro con medio millón de ejemplares vendidos en el primer mes.

Ahora llega traducido a España y encontramos a un Roberto Saviano que nos hace recordar a Kapuscinski: magnífica prosa con talento periodístico para detectar lo interesante, humanidad para incorporar valores, y rigor (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.