Portada del sitio > Une > Portada septiembre 2022

Portada septiembre 2022

PALESTINA BAJO ASEDIO

  • Palestina: de la colonización al ‘apartheid’

    septiembre de 2022, por Alain Gresh
    Transcurridos casi treinta años desde los Acuerdos de Oslo, la solución de los dos Estados tiene ya pocos visos de salir adelante. Mientras la franja de Gaza sufre un bloqueo implacable, las dificultades de los habitantes de Cisjordania, sometidos a medidas de segregación, se acrecientan día tras día. Hay mucho desconcierto entre los dirigentes políticos palestinos, pero la población no (...)
  • TAIWAN: UNA NUEVA ERA DE RIVALIDAD MILITAR

  • Washington y Pekín juegan con fuego

    septiembre de 2022, por Michael T. Klare
    ¿Qué buscaba Nancy Pelosi, la tercera autoridad de Estados Unidos, cuando visitó Taipéi a principios de agosto? ¿Fue tan solo una maniobra publicitaria? ¿O quería provocar a Pekín, obligando a Joseph Biden y a su Administración a acelerar un cambio en lo que históricamente ha sido la política estadounidense? Esta compatibiliza el reconocimiento de “una sola China” con cierta protección de (...)
  • GUERRA EN UCRANIA

  • ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?

    Editorial, septiembre de 2022, por Serge Halimi
    Nada parece poner freno a un engranaje en el que ambos bandos creen disponer de carta blanca porque están seguros de que su adversario, por acorralado que se sienta, nunca cometerá nada irreparable para salir del atolladero. Pero los cementerios están llenos de pronósticos equivocados
  • EN DEFENSA DE JULIAN ASSANGE

  • Mimos a Pinochet, palos a Assange

    agosto de 2022, por Nils Melzer
    La prensa establecida en Estados Unidos, Reino Unido y Australia sigue al parecer sin percatarse del peligro existencial que el juicio a Julian Assange supone para la libertad de prensa, las garantías procesales, la democracia y el Estado de derecho
  • Viernes 2 de septiembre de 2022
  • Lula da un giro al centro

    septiembre de 2022, por Breno Altman
    Las elecciones presidenciales brasileñas se celebrarán el 2 de octubre. Se espera que el expresidente de izquierdas Luiz Inácio “Lula” da Silva y el líder de extrema derecha Jair Bolsonaro se clasifiquen para la segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre. A no ser que la estrategia adoptada por el exsindicalista le permita ganar ya en la primera vuelta. ¿Pero a qué (...)
  • ¿Qué Constitución para Chile?

    septiembre de 2022, por Libio Pérez y Víctor Hugo de la Fuente
    Durante mucho tiempo vitrina del neoliberalismo, Chile no deja de decepcionar a sus viejos admiradores: en algunos años, este país tan desigual se ha (...)

    Este artículo está reservado a suscriptores.

    Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


    ¿Todavía no es suscriptor?

    Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

    NECESITAMOS TU APOYO

    La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.