Portada del sitio > Mensual > 2021 > 2021/08 > Los soldados estadounidenses que combatieron contra los bolcheviques

Los soldados estadounidenses que combatieron contra los bolcheviques

Para encontrar el único enfrentamiento directo entre soldados estadounidenses y rusos hace falta remontarse más de un siglo en el tiempo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Este se saldó con la derrota de Estados Unidos. Miles de hombres fueron desplegados en Rusia para proteger almacenes militares contra un ataque alemán. Pero, a su llegada, esa guerra había terminado. Otra estaba a punto de comenzar. Contra los bolcheviques.

por Michael M. Phillips, agosto de 2021
JPEG - 147.2 KB
Cadáver de un soldado bolchevique en la carretera de Obozerskaya a Verst, 8 de abril de 1919

A finales de febrero de 1919, los soldados de la Compañía B llegaron a ese punto de ruptura en el que las quejas dan paso al amotinamiento. Los estadounidenses pensaban que iban a combatir alemanes en el Frente Occidental. Sin embargo, tres meses después de que el armisticio del 11 de noviembre pusiera fin a la Gran Guerra, estaban combatiendo a los revolucionarios bolcheviques en el gélido norte europeo de Rusia. Docenas de sus compañeros habían sucumbido a la gripe en la travesía en barco hasta el puerto ruso de Arcángel. Otros habían muerto en combate contra un enemigo armado con el conocimiento del terreno propio del que lucha en casa. Otros habían perecido congelados esperando a que los rescataran (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.