Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/12 > Laboratorio de médicos Viaje al interior de la medicina y la industria (...)

Laboratorio de médicos Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica

Miguel Jara
Península, Madrid, 2011,
240 páginas, 21,90 euros.

por Carmen Fuertes, diciembre de 2011

Este libro es el resultado de una larga investigación periodística. En él se expone la corrupción conocida, consentida, planificada y promocionada por numerosos laboratorios farmacéuticos y distintos agentes del sistema sanitario. Pero al mismo tiempo pretende advertir sobre los peligros que puede provocar para la salud pública el uso de estrategias de marketing que tienen como único fin vender más productos médicos. Con la ayuda de varios visitadores médicos, algunos contratados por el laboratorio para intentar sobornar a los facultativos con el fin de que compren las recetas, este relato viaja al corazón del sistema médico y farmacéutico apoyado en una sólida documentación, además de la solvencia de las fuentes. El resultado evidencia que en el ámbito sanitario se ha institucionalizado la compra de voluntades y que muchos médicos se han situado en los límites de la ley. Por aquí desfila todo un elenco de personajes que muestran el espectáculo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Golpes de Estado financieros