Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/12 > Enciclopedia de las Ciencias y la Tecnología en México

Enciclopedia de las Ciencias y la Tecnología en México

Carlos Herrero Bervera (Coord.)
conacyt-Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa-Icytdf, México, 2010-2011, 9 volúmenes, 20 euros cada tomo

por Erasmo Sáenz Carrete, diciembre de 2011

Dirigida y coordinada por Carlos Herrero Bervera, es un gran logro editorial. Esta iniciativa surge del interior de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Tiene el mérito de suscitar la discusión de las distintas disciplinas del saber a partir de la experiencia que de ellas se tiene desde México. En un cierto sentido, es la ciencia que se ha desarrollado en ese país. Llama la atención, la profusión de sus ilustraciones y el haber contado con lo más adelantado en técnicas editoriales, su digitalización para que sea utilizado indistintamente en papel o en CDROM así como la posibilidad de ser utilizado en línea a través del portal de esta Universidad (www.izt.uam.mx/cosmosecm/EMC_COSMOS_HOME.html.

Cada volumen contiene mapas, ilustraciones y fotografías relevantes sobre el tema. Puede decirse que cada tomo lleva también una investigación de fuentes ilustrativas antiguas y contemporáneas. El proyecto original contempla la utilización de 4.000 ilustraciones.

Este (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Golpes de Estado financieros