ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/11 > El ruido y la furia. Conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán, desde el (...)

El ruido y la furia. Conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán, desde el planeta de los simios.

José F. Colmeiro
Iberoamericana /Vervuert, Madrid, 2014,
162 páginas, 18 euros.

por Àlex Martín Escribà, noviembre de 2014

Referente ineludible de nuestra cultura y responsable de una de las más prolíficas obras de las letras españolas contemporáneas, la importancia de Manuel Vázquez Montalbán no ha de cifrarse sólo en su vertiente literaria. Más allá de su narrativa destaca todo un referente progresista e intelectual.

Once años acaban de cumplirse ya de su prematura muerte en Bangkok, y al menos nos queda el consuelo de seguir leyendo ensayos sobre su obra. En esta ocasión, bajo el título El ruido y la furia. Conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán, desde el planeta de los simios, José F. Colmeiro, uno de los grandes especialistas en su obra, nos ofrece un estudio dividido en tres bloques: el primero de ellos, un capítulo exhaustivo y riguroso que recoge (casi) la totalidad del legado del escritor barcelonés. En segundo lugar, le siguen una serie de largas conversaciones sobre su obra ensayística, la novela negra y la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.