ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Sri Lanka

Sri Lanka

Artículos

  • Brasas candentes bajo el asfalto en Sri Lanka

    junio de 2014, por Cédric Gouverneur
    Cinco años después de la caída de la guerrilla de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil, las ciudades vuelven a la vida, pero el país sigue dividido entre una mayoría cingalesa y una minoría tamil.
  • Marginación tamil

    junio de 2014
    1815. La isla de Ceilán, antes dividida en dos reinos cingaleses y uno tamil, queda bajo control británico. 4 de febrero de 1948. Independencia. 1956. La mayoría cingalesa (74%) impone su lengua y privilegia su religión, el budismo. Los tamiles (18% de la población) piden la autonomía del norte y el este. 22 de mayo de 1972. Ceilán se convierte en República Democrática Socialista de Sri (...)
  • Cuando los británicos se retiraron de Ceilán, en 1948, dejaron un Estado independiente unificado donde antes habían convivido, durante siglos, dos reinos cingaleses y un reino tamil. Los tamiles (el 18% de la población, entre hindúes y cristianos) vivían principalmente en el norte y el este del país. Los cingaleses (el 74% de la población, en su gran mayoría budistas) dominaban el centro y el sur de (...)
  • La gran angustia de los tamiles de Sri Lanka

    septiembre de 2010, por Cédric Gouverneur
    La coalición del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ganó ampliamente las elecciones legislativas del 8 de abril último. Sin embargo, el autoritarismo y el nepotismo del poder alarman a la sociedad civil esrilanquesa.
  • El fin de los Tigres no resuelve el problema tamil

    marzo de 2009, por Eric-Paul Meyer
    Cuando los combatientes de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam toman como rehenes a civiles del noreste de Sri Lanka, el poder casi no tiene miramientos en cuanto a los métodos, como ha demostrado la investigación del asesinato de diecisiete miembros de la organización Acción contra el Hambre.
  • Silencio organizado en torno a una masacre

    marzo de 2009, por Roland-Pierre Paringaux
    El 4 de agosto de 2006, diecisiete miembros de la organización francesa Acción contra el hambre fueron ejecutados uno tras otro por un tiro en la nuca, mientras se desarrollaban intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los “Tigres” del movimiento independentista de Eelam (LTTE).
  • Las peligrosas vinculaciones de las ONG

    junio de 2007, por Pierre Micheletti
    La aparición de las asociaciones humanitarias “sin fronteras” se construyó sobre algunos puntos de referencia: el carácter no religioso de estas organizaciones, su apoliticismo, la voluntad de un acceso universal para las víctimas...
  • Acreedores discretos, unidos y todopoderosos

    junio de 2006, por Damien Millet y Eric Toussaint
    La deuda de alrededor de 2 500 millardos de dólares se ha convertido para los países del Sur en una carga insoportable.
  • Las costureras del Sur

    enero de 2006, por Jean-Christophe Servant
    Poco exigente acerca de las condiciones de trabajo en las empresas de las que se abastece, Wall-Mart subcontrata una gran parte de sus productos en África, en América Latina y, de ahora en adelante, en China, donde los sueldos son aún más bajos.

Páginas-1-2-